Termómetro Noticias

Realizan Cuenta Pública de Carabineros en Antofagasta

Con manifestaciones espontáneas de aprobación y aplausos se desarrolló la Cuenta Pública de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta la que estuvo a cargo del General Luis Humeres y a la que asistieron vecinos, representantes de organizaciones sociales y autoridades de la región.

En la oportunidad los asistentes conocieron los resultados del trabajo de Carabineros, los que fueron expuestos por el Jefe de Zona como máxima autoridad de Carabineros en la región.

El oficial general explicó en detalle los resultados del trabajo operativo y preventivo que ha desarrollado Carabineros con el fin de bajar los delitos y dar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad.

En la oportunidad se entregó un balance del trabajo policial y los resultados obtenidos por la institución, producto de las estrategias implementadas para enfrentar la seguridad social y los delitos de mayor connotación pública.

Resaltando el compromiso de las autoridades por trabajar mancomunadamente por la seguridad de todos los vecinos, ejemplo de ello son las sesiones STOP, donde mes a mes Carabineros y autoridades analizan la información delictual.

También destacó el trabajo preventivo realizado por la Oficinas de Integración Comunitaria de las unidades cuya finalidad es generar y potenciar lazos de trabajo conjunto, lo que se materializó en 1039 reuniones y la visita al 100% de las organizaciones comunitarias.

En el ámbito de despliegue operativo se efectuaron 180 rondas preventivas, las que arrojaron 45.720 controles, 1.187 kilos de drogas incautadas, 986 detenidos, 45 armas incautadas.

Otras cifras que conocieron los vecinos fue que Carabineros realizó 859.081 procedimientos, se registraron 8.879 detenidos por delitos de mayor connotación social, 1.647 por robo, 2.566 por otros delitos y faltas.

Al respecto, el general Humeres explicó que esta actividad que se enmarca en la política de transparencia de Carabineros y se sustenta en el derecho que asiste a la sociedad para tomar conocimiento de la forma cómo la Institución ejerce las funciones que se le ha confiado, y de este modo hacer visibles, para la gente, los resultados de acciones y decisiones de gestión de las unidades policiales.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo