Termómetro Noticias

60 mujeres se capacitarán en cursos certificados de peluquería, manicure y pedicure

Los cursos gratuitos se realizan constantemente a través de los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, los que están destinados al desarrollo de oficios que permitan un impulso económico inmediato para las familias.

Continuando con el objetivo de la municipalidad en ofrecer alternativas de inserción y desarrollo laboral, es que comenzó el curso de Peluquería, Manicure y Pedicure que el Programa de Fomento Productivo impartirá a 60 de sus usuarias. Este curso tiene una duración de 2 semanas, donde además de su correspondiente certificado, se les hará entrega de un kit básico de peluquería para apoyar en el inicio de su emprendimiento.

La alcaldesa Karen Rojo comentó la importancia de este tipo de instancias: “durante todo el año hemos reforzado el trabajo que desarrollamos con las empresas para que puedan ofrecer capacitaciones a nuestros a usuarios, ya más de mil personas se han capacitado de manera gratuita, tanto en cursos de cocinería, cajeros, guardias de seguridad, maquinaria pesada, peluquería, entre otros”.

Una de las alumnas del curso, Estefanía Ossandón, agradeció la calidad de las herramientas entregadas: “me siento muy afortunada en que la municipalidad nos regale un curso y que sea capacitado por profesionales, con personas que tienen una larga trayectoria en esto (peluquería), me parece algo muy favorable”.

Por su parte, Dayolin Choque, otra de las alumnas, manifestó otro importante motivo del por qué está realizando este curso: “tengo un bebé autista de tres añitos y para mi era doloroso llevarlo a una peluquería, porque los niños TEA son sensibles al cabello, entonces hay gente que no conoce a los niños autistas y los peluqueros se enojan porque mi bebé lloraba, entonces con esta oportunidad que nos están dando yo estoy más aliviada porque ya se que mi bebé conmigo se va dejar cortar”.

En total serán 60 mujeres que pasaron por un proceso de selección e inscripción, las que tendrán un certificado que les permitirá desarrollar el oficio de peluquería. La capacitación es un curso teórico práctico, donde trabajarán en grupos y de manera individual en un curso intensivo.

Las clases constan de dos etapas, la primera en Peluquería desde el 23 a 27 de septiembre y la segunda en Manicure y Pedicure desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo