Termómetro Noticias

Presentan equipo que competirá en vuelta ciclisitica de Chiloé

La Secretaría Regional del Deporte presentó a parte del equipo que representará a la Región de Antofagasta en la Vuelta Ciclista de Chiloe, evento deportivo que tendrá lugar en marzo del 2020.

Este evento es parte del calendario de competencias UCI América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría UCI 2.2 conducente a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ciclistas seleccionados son Víctor Olivares, Jean Pool Honores, Antony Ventura y Oreste Cortés. El equipo es liderado por el técnico, René Olivares.

El Seremi del Deporte, Francisco Zepeda, destacó que esta prueba entrega puntos para las clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También resaltó que varios de los integrantes del equipo antofagastinos provienen del programa “Promesas Chile”.

Participó de esta presentación el intendente regional, Marco Antonio Díaz, quien junto con valorar el esfuerzo de los deportistas y familias, aprovechó la instancia para anunciar que solicitó al Seremi del Deporte que buscará apalancamiento privado para la realización del estudio que permita la construcción de un velódromo.

La directora regional del Instituto Nacional de Deporte, Nellie Miranda, explicó que apoyarán con todo lo necesario para el entrenamiento de los deportistas, pasando por el equipo de profesionales de “Promesas Chile”, y las instalaciones del IND de Antofagasta, pasando por piscina y sala de musculatura.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo