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Fonasa e IMA formalizan tótem de atención para beneficiarios del Seguro Público

El instrumento entrega una serie de documentos de gran utilidad para la comunidad.

El Fondo Nacional de Salud junto a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, oficializarán en dependencias de la casa consistorial, este 16 de octubre a las 12:00 horas, el servicio de autoatención de Fonasa el cual entrega documentos, como certificados y consultas en línea, facilitando y agilizando los procesos de sus beneficiarios.

Elba Varas Espinoza, Directora Zonal Norte de Fonasa, sostuvo que este instrumento es un excelente beneficio para la población beneficiaria, debido a que se pueden obtener tres opciones de certificados: de afiliación, de cotizaciones y de renta prestadores.

A lo anterior, destacó que este tótem de autoatención también ofrece la posibilidad de realizar consultas en línea, como el estado de licencia médica, detalle de prestaciones, copia de programas médicos, copia de bono y de bono Caja Vecina.

Con este nuevo servicio que se encuentra emplazado en el hall de acceso de la casa consistorial, detalla Varas, la cantidad de documentos emitidos y de consultas ha ido en aumento: en julio se emitieron 179 documentos, en agosto 366 y durante septiembre 286, entre los que más destacan es la impresión de parte de los beneficiarios del “Certificado de Afiliación”, luego el de Cotizaciones y en menor medida la Copia de Bono.

Este servicio estará disponible tanto para los usuarios de los distintos departamentos de la IMA como para los 255.993 beneficiarios con los que cuenta el Seguro Público de Salud en la ciudad.

Todos estos documentos, destaca Varas Espinoza, no tiene ningún costo y son totalmente gratuitos.

MUNICIPALIDAD

Karen Rojo, alcaldesa de la comuna, manifestó que “existe un alto número de vecinos que se atiende por Fonasa y hemos hecho un trabajo muy cercano con la directora de Fonasa para que las poblaciones, las juntas de vecinos y lugares masivos, tengan acceso a Fonasa”.

De igual forma, la jefa comunal enfatizó que Fonasa también se encuentra en la Plaza Nicolás Tirado, acercando aún más a nuestros vecinos el Fondo Nacional de Salud.

“Tenemos que modernizarnos por ellos, y es que aquí, y en la misma municipalidad, los vecinos puedan hacer sus trámites para seguir avanzando en lo que es el mejoramiento de la Salud Pública”, resaltó Rojo a la prensa apostada.

Finalmente, desde el municipio, en tanto, expresaron que este servicio de autoatención los ayuda de manera fundamental, dado que presentan un alto volumen de personas que usan sus dependencias, como la OMIL y DIDECO, quienes tendrán acceso a este importante instrumento que pone Fonasa a disposición de sus beneficiarios.

VECINOS

Guillermo González, presidente de la población Ana Giglia de la ciudad, expresó que este tótem de autoatención es realmente importante, dado que, por una parte, descongestiona las oficinas y sucursales del Fondo Nacional de Salud y, adicionalmente, acerca el Seguro Público de Salud a los vecinos.

Esto es de gran ayuda y esta maquinita que se encuentra ahora en la municipalidad ayudará a entregar y facilitará la vida de quienes somos parte del Fonasa en forma expedita”, recalcó, mencionando que ese tipo de tecnología y de convenio entre Fonasa y la IMA, hace muy bien para los vecinos de Antofagasta.

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