Termómetro Noticias

FCAB adopta sistema de teletrabajo y otras medidas para prevenir el coronavirus

Con el propósito de resguardar la seguridad y salud de las personas y a la vez, mantener la continuidad operacional, FCAB adoptó una serie de medidas tempranas de distanciamiento y aislamiento social, para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) que ya ha sido decretado en su fase 4 como emergencia sanitaria en Chile.

‘En estas situaciones de emergencia, debemos ser capaces de reaccionar rápido ante cambios de las condiciones externas. Cada una de las medidas definidas para los centros de trabajo de FCAB en Antofagasta, Calama y Mejillones fundamentalmente, apunta a mitigar y prevenir  el contagio masivo, de persona a persona, que colapse los sistemas de salud. A muchos, en especial jóvenes y sanos, no les pasará nada más allá de un resfrío, pero en la población de riesgo el virus ha demostrado tener una muy alta mortalidad. Entre todos, adoptando una conducta responsable, podremos bajar la velocidad de propagación del virus, disminuir el volumen de contagios concurrentes y proteger a adultos mayores, enfermos crónicos y personas con sistema inmune debilitado’ expresó Katharina Jenny, gerenta general de FCAB.

En tal sentido, la empresa de transporte definió:

  1. Implementar el teletrabajo en todos los casos posibles, favoreciendo la no asistencia diaria a las oficinas y la operación de quienes puedan ejercer sus labores a distancia.
  2. Minimizar reuniones grupales y efectuarlas de manera remota. Suspender actividades masivas que estaban agendadas, hasta nuevo aviso.
  3. Cancelar todos los viajes por trabajo nacionales y al extranjero, así como las visitas a las operaciones de FCAB por parte de asesores, consultores o proveedores. Colaboradores que provengan del extranjero deberán someterse a 14 días de cuarentena.
  4. Personas con síntomas evidentes de resfrío, gripe, influenza o enfermedades respiratorias no podrán acudir al trabajo, mientras no se descarte que tengan coronavirus. También deberán cumplir aislamiento de 14 días y acudir a un centro de salud si es necesario e informar en todo momento a la jefatura la situación y su avance. 
  5. Acelerar la campaña de vacunación contra la influenza para todos los trabajadores de FCAB ý su grupo familiar directo.
  6. Actualizar permanentemente información de trabajadores en riesgo a través de una encuesta on line.
  7. Reforzar la higiene en las oficinas y en la operación, aumentando la frecuencia y calidad de la desinfección en todas las áreas.
  8. Finalmente, FCAB sugiere a su personal no concurrir a lugares donde existan aglomeraciones como es el caso del mall, cines, parques, o algún tipo de celebración.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo