Termómetro Noticias

Corte de Antofagasta admite recurso que busca cuarentena en faenas mineras

La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Minera Zaldívar SpA., en los que solicitan se decrete cuarentena total en las faenas de dichas compañías con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Desde Compañía Minera Zaldívar aclararon a este medio que ninguno de los dos sindicatos presentó un recurso de protección, y que mantiene una buena relación con todos sus sindicatos y ante esta contingencia  estamos implementando estrictas medidas preventivas para resguardar la salud y seguridad de todos nuestros trabajadores y colaboradores.

En fallos unánimes (causas roles 1.198-2020, 1.203-2020 [acumulada] y 1.207-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada los ministros Dinko Franulic, Virginia Soublette y Myriam Urbina– dio a trámite las solicitudes ingresadas por las organizaciones gremiales, y ordenó a los recurridos evacuar informes “acompañando todos los antecedentes justificativos de sus alegaciones”, en los plazos de ocho y 15 días hábiles, respectivamente.

Asimismo, la sala denegó dictar orden de no innovar en los tres recursos.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo