Termómetro Noticias

Educadora de párvulos crea canal de YouTube para enseñar y divertir a los niños en esta Pandemia

La llegada del covid-19 a Chile cambió la rutina totalmente a muchos niños del país, ya no pueden asistir a sus escuelas, ni salir a jugar con sus amigos a las calles.

Los padres han decidido aceptar las clases online como una opción para que sus hijos continúen aprendiendo, pero es difícil atraer la atención de los niños, especialmente cuando deben permanecer en sus casas.

Marcela Torres, Educadora de Párvulo, que actualmente trabaja haciendo clases universitarias, decidió subir videos a YouTube para que los niños se diviertan y aprendan en esta pandemia.

“Actualmente trabajo haciendo clases en Centro de Formación Técnica y extraño demasiado estar en aula con niños y niñas. Mis apoderados antiguos me enviaban WathsApp o videos de sus niños y yo les enviaba videos cortos con ideas y actividades. Algunos me comentaban que en sus “clases online” los niños no tomaban mucha atención y no tenían apego con sus tías (ya que las vieron a penas 2 semanas) y me preguntaban si podía hacerles clases”, comentó Marcela

“Y como extrañaba demasiado a los niños decidí abrir el canal de YouTube y así lo verían ellos. Y los papás que quisieran de forma gratuita. Y obvio con materiales que están en sus propias casas, ya que, con la pandemia, difícil salir a comprar”, agregó Torres.

Los contenidos de sus videos son muy variados, desde vitrales para niños a números de emergencias se pueden encontrar en su canal. Estas actividades además están pensadas en que los padres no poseen los materiales de una librería, ella para que todos puedan realizarlos utiliza materiales reciclables, así estará al alcance de cualquier chileno.

“Actividades lúdicas de ciencia, historia y obvio manualidades, utilizando materiales reciclables y reutilizables. Trabajaremos con botellas, bolsas de basura, envoltorios de pastilla o que ellos creen sus propias masas. Tubos de confort y hasta crear sus propias temperas, son proyectos que deseo grabar”, comentó sobre cómo trabaja Marcela.

Para que sus videos tengan mas alcance a niños y que estos aprendan divirtiéndose, la profesional utiliza su Instagram para promocionar y evidenciar lo que ella prepara en los videos, además en sus historias sube a los niños que están viendo sus videos y haciendo sus manualidades.

“Me gustaría que vieran el canal, visiten mi Instagram también y si tienen ideas o sugerencias sobre actividades para aprender también me las compartan. Cree el canal con mucho amor y cariño, no soy youtuber, ero intento que sea lindo u se entienda”, finalizó la profesional haciendo un llamado a todos los padres y niños.

https://www.instagram.com/p/CBQbH0ylhl0/

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo