Termómetro Noticias

Conozca cómo postular al subsidio de arriendo para la clase media

Desde el 14 de julio hasta el 24 de agosto se podrá solicitar el beneficio anunciado por el Gobierno.

En el contexto del Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, se presentó el subsidio de arriendo, el cual aporta hasta $250.000 por tres meses para arriendos de hasta $600.000, alcanzando un total de hasta 70% de cobertura.

En esta línea, se señala que las postulaciones finalizan el 24 de agosto y que el proceso se realiza completamente online, a través de la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Requisitos

  1. Estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).
  2. Demostrar pérdida de empleo o  baja de más del 30% de ingresos.
  3. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar).
  4. Estar arrendando una vivienda actualmente.
  5. Presentar los documentos de postulación.

Documentos

  1. Acreditación de cesantía o baja del más del 30% en los montos de ingresos.
  2. Contrato de arrendamiento actual.
  3. Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que esta no se encuentra sujeta a embargo.

Además, se debe señalar que junto a este subsidio, están disponibles dos procesos más, como lo es el Arriendo Regular, que termina el 19 de octubre y el de Adultos Mayores, que finaliza el 27 de julio.

Cómo solicitarlo

La postulación a los subsidios vigentes es 100% online, por lo que para realizarla se debe acceder al sitio web www.minvu.cl, donde se presentan las indicaciones. También es posible realizar las consultas a través de las redes sociales ministeriales y de los teléfonos de Serviu Antofagasta 55 2415107 – 55 3280902 – 55 3280903 – 55 3280904.

Tour virtual para cotizar viviendas

En el marco de este subsidio, se han presentado páginas web como toctoc.com y usatusubsidio.com, las cuales tienen como finalidad que los usuarios puedan ver distintos pilotos de vivienda, o bien, que consiga vender o arrendar sus propiedades.

Este beneficio está enfocado en grupos familiares de bajos ingresos y medios, quienes han perdido el empleo o han reducido sus ingresos en más de 30% producto de la pandemia. En este sentido, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, manifestó que “vamos a aliviar directamente el bolsillo de las personas, vamos a poder entregarles tranquilidad durante los próximos meses, entendiendo que nuestra región sobre todo, sigue pasando momentos muy complejos debido a la pandemia del coronavirus”.

Por otra parte, con respecto a la inversión de 93 millones de dólares que conlleva esta iniciativa, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, comentó que “el Ministerio está haciendo un esfuerzo enorme y es un proceso inédito también en las circunstancias en que nos encontramos de tener una postulación 100% online y también de entregar una cobertura que antes no se alcanzaba”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo