Termómetro Noticias

Bienvenida la primavera… y bienvenidas las alergias

Los cambios de ambiente, el polen y algunas plantas son el enemigo de aproximadamente el 30% de los chilenos, quienes sufren de alergias respiratorias.

Cuando llega septiembre, llegan las alergias y eso lo sabe muy bien cierta parte de la población chilena. Hasta el 2019 aproximadamente entre el 20% y 30% de los chilenos padecían de alergias tipo respiratorias como la rinitis, asma o rinoconjuntivitis alérgica.

Las alergias son una condición genética que normalmente se manifiesta a una temprana edad, entre los dos o tres años, pero tambien puede comenzar en una persona adulta si está en una constante exposición en el ambiente al que uno es alérgico.

“Las alergias son enfermedades súper frecuentes, que han ido aumentando cada vez más , dentro de las enfermadas alérgicas están las más frecuentes, como la dermatitis atopica, alergias alimentarias, la rinitis alérgica que tiende a terminar en un asma bronquial”, explica el Doctor Raúl Barría, Pediatra Reumatólogo e Inmunólogo.

A su vez, menciona que la rinitis alérgica es la más común en estas fechas, aclarando que aproximadamente el 30% y 40% de la población tiene esta enfermedad “existen dos tipos, primero la rinitis alérgica persistente, que dura todo el año y otra más intermitente o estacional, que aparece especialmente en primavera”, aclaró.

Debido a los pólenes de los árboles, flores y maleza, estas empiezan a generar los síntomas alérgicos, siendo los más comunes de la rinitis alérgica la picazón de nariz, secreción nasal acuosa, estornudos principalmente durante la mañana o noche, picazón de paladar y odios, entre otros síntomas. 

“Si uno tiene estos síntomas, debe consultar con un médico para poder hacer un estudio general”, recomendó el inmunólogo. Además agregó que si una persona está al tanto de su  alergia, debe tratarla, primero con medidas ambientales como por ejemplo evitar estar en contacto con el ambiente o producto que le provoca la alergia, para después medicarse con los antialérgicos que ayudan a disminuir los sintomas.  

En Otras noticias...

Desde las 9 de la mañana: Estos son los cortes por el Desfile de las Glorias Navales

Redaccion Termometro

Cuenta Pública: Salud reporta más de 300 mil actividades y trámites sanitarios en la región

Redaccion Termometro

Tiendas upa! y upita! tendrán ofertas este 24 de mayo por el día del completo

Redaccion Termometro