Se fijó una reducción de 40% del valor al que se arrendaba con normalidad al uso del estadio. De todas formas, el Estadio Regional se sigue manteniendo como uno de los más caros del país en conceptos de arriendo.
El Concejo Municipal de Antofagasta, aprobó con 9 votos a favor y 1 en contra, la modificación a la ordenanza municipal N° 004/2018 sobre derechos municipales por uso de las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñan. Con la modificación, se incorporó un nuevo derecho municipal, denominado “eventos deportivos de fútbol profesional sin espectadores”.
Ante esta modificación, el alcalde, Ignacio Pozo, comentó que “esta noticia era muy anhelada por los vecinos y vecinas, por los hinchas del CDA y también para el club deportivo de Antofagasta, que es nuestro club, porque nos sentimos parte de ellos (…) por eso hemos hecho el esfuerzo como administración para darles nuestro apoyo”.
Los cobros para el uso del estadio quedaron de la siguiente forma:
- Instituciones de Primera A pagarán 90 UTM (cerca de 4 millones y medios de pesos).
- Instituciones de Primera B pagarán 36 UTM (cerca de 1 millón 813 mil pesos).
- Instituciones de Segunda División pagarán 24 UTM (cerca de 1 millón 200 mil pesos).
- Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana pagarán 132 UTM (cerca de 6 millones 649 mil pesos).
- Partidos amistosos pagarán 30 UTM (cerca de 1 millón 511 mil pesos), excepto la Selección Chilena, que quedará gratis para su uso.
Sin embargo, para el Estadio Calvo y Bascuñán sigue siendo uno de los estadios más caros del país en conceptos de arriendo.