Termómetro Noticias

“Breakdance Olímpico”: La disciplina debutará en los Juegos de París 2024

Ayer, el Comité Olímpico Internacional aprobó la inclusión del Breakdance como una nueva disciplina a desarrollarse en los Juegos Olímpicos.

Tras la aprobación del Comité Ejecutivo correspondiente del Comité Olímpico Internacional, el Breakdance como nueva disciplina olímpica, debutará en los Juegos de París 2024.

La inclusión del Breakdance, en conjunto de las disciplinas que debutarán en Tokyo 2021, como el skate, surf y la escalada, significarán una reducción en la cantidad de participantes. Desde Tokyo a París, serán 600 menos los deportistas que asistirán a la cita olímpica, quedando solo 10.500 atletas.

A su vez, la cantidad de campeones también se reducirá, pasará de 639 a 629, por lo que desaparecerán algunas pruebas, siendo el boxeo y la halterofilia las más damnificadas.

Cabe destacar, que el Béisbol y el Karate, disciplinas que estarán presentes en Tokyo 2021, no lo harán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo