Termómetro Noticias

¡Chistosito! Detenido por decir que había una bomba en vuelo de Calama a Santiago

Solo se trató de una broma que realizó uno de los pasajeros.

Un aviso de bomba al interior de un avión proveniente de la ciudad de Calama y con arribo al Aeropuerto Desierto de Atacama, movilizó esta mañana a Carabineros de la Subcomisaría de Caldera y Gope Atacama.

Fue un comunicado telefónico por parte del Jefe de la D.G.A.C., el cual originó un gran despliegue operativo de personal de Carabineros hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama.

Fue el Capitán de la Aeronave, quien dio el aviso de bomba al interior del vuelo Latam 147, con itinerario Calama-Santiago.

En el lugar fue detenido un sujeto de 47 años identificado con las iniciales J.P.S.O., pasajero de la aeronave, quien manifestó al personal policial que se trataría de una broma. Sin embargo fue detenido por infracción al artículo 194 bis del Código Aeronáutico.

Una vez recibido este aviso, se derivó al personal de Carabineros G.O.P.E. Atacama, para su concurrencia al lugar y dar inicio al protocolo de revisión de la aeronave.

Cabe hacer presente que al momento de dicho procedimiento no se mantenían vuelos de llegada y salidas.

Se coordinó con el personal de la D.G.A.C. respecto a los protocolos con motivo del arribo de la Aeronave y la evacuación del aeropuerto.

En Otras noticias...

[COLUMNA] Verdadera inclusión: Ley + Voluntad

Redaccion Termometro

Antofagasta Bodyboard Festival finaliza con un campeón chileno y masiva fiesta deportiva y cultural

Redaccion Termometro

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

Redaccion Termometro