Termómetro Noticias

Concejales autoconvocan sesión extraordinaria para pedir la remoción del administrador municipal

banner 2021

La salida de Felipe Guzmán del cargo es el único punto en tabla para la sesión.

Este viernes los concejales/as de Antofagasta Waldo Valderrama, Norma Leiva, Paz Fuica, Karina Guzmán, Roberto Jorquera, Camilo Kong, Natalia Sánchez e Ignacio Pozo firmaron una solicitud al Secretario Municipal para solicitar la remoción del cargo a Felipe Guzmán, actual administrador municipal.

Felipe Guzmán, quien además asistió a la última sesión del Concejo Municipal para pedir disculpas a nombre del equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez tras la filtración de más de 700 páginas de conversaciones en los denominados Plan 9 Papers.

La sesión, solicitan se realice el próximo lunes a las 18:15 horas, mismo día en que funcionarios municipales iniciarán una paralización indefinida.

La solicitud de los concejales/as sd realiza en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Recordemos que luego de la filtración de los mensajes, el alcalde en el Consejo Municipal y posteriormente en una declaración pública de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta señaló que adoptaría “medidas contundentes y claras que se comunicarán en las próximas horas”.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se han tomado decisiones contundentes ni claras, al menos, de cara a la ciudadanía.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo