Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta iniciará obras de reposición de redes de agua potable en calle Nueva Norte

El inicio de las labores está programado para el día 11 de agosto y durarán hasta inicios de noviembre del presente año en la comuna de Calama.

Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera, informa el inicio de la siguiente obra de mejoramiento de redes de agua potable en el sector de calle Nueva Norte, entre Nueva Oriente y 5 Poniente.

La intervención se realizará con la metodología no invasiva denominada Cracking, técnica que permite renovar tuberías in situ o sin zanja, además la implementación de un sistema llamado Line Stop, que permite realizar la conexión a la matriz existente sin corte de suministro, lo que significa una disminución de los impactos y efectos en
la vía pública.

Los tramos a intervenir son:
• Calle Nueva Norte entre Nueva Oriente y 5 Poniente.
• Horarios de trabajo: Lunes – Viernes entre 08:00 y 18:00 horas.

“Para este 2022 la sanitaria contará con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado. Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Cabe mencionar que, para la pavimentación y demarcación de un tramo tras la finalización de las obras, esta podrá oscilar entre 20 a 30 días, donde dependerá de las condiciones de temperatura en que se aplica y demora el proceso de pavimento. Estos plazos también incluyen otros factores, como la eliminación y secado de otros residuos que quedan en el asfalto durante la ejecución de la obra.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl donde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro