Termómetro Noticias

“No nos abandonen”: El llamado de auxilio que hace agrupación animalista “Ellos también son UCN”

banner 2021

Con un tono triste y un mensaje pidiendo ayuda, la agrupación compartió un reels en su cuenta de Instagram (@ellostambienson.ucn), contando sobre la baja de padrinos y madrinas para los perritos de la UCN, sistema que constituye una de sus principales fuentes de ingreso, y que hoy los tiene en aprietos.

Ellos también son UCN es una agrupación animalista que se encarga de cuidar a cerca de 10 canes que viven en el campus de la Universidad Católica del Norte. En marzo lanzaron su campaña “Vuelta a clases: Apadrina a un peludo”, que tuvo por objeto no solo recaudar fondos, sino que acercar a la comunidad universitaria al trabajo realizado por los voluntarios, así como educar y mostrar el día a día de estos amigos de cuatro patas.

El proyecto comenzó considerando a estudiantes, pero fue tal su recibimiento, que pronto toda la comunidad universitaria se unió: funcionarios, docentes, exalumnos, estudiantes de otras universidades e incluso residentes en otros países, cayeron rendidos ante la simpatía de los perritos y el tremendo trabajo que realiza el equipo de voluntarios por mantener conectados a los padrinos con sus ahijados.

Sin embargo, esta realidad auspiciosa que permitió a la agrupación mantenerse en buen pie durante este inicio de año, hoy parece un recuerdo lejano. Y es que, con la llegada de las vacaciones de invierno, el número de padrinos y madrinas disminuyó de forma considerable. Esto trae aparejadas preocupaciones e incertidumbre respecto al futuro de los canes que requieren de múltiples cuidados, entre ellos tratamientos médicos, visitas veterinarias, radiografías, alimentación especial, entre otros.

El apadrinamiento es un proyecto muy grande. Acercamos la realidad de todos los perritos a los padrinos, educamos sobre sus necesidades, sobre su alimentación y todo lo que conlleva su vida en el campus de la universidad. Quisimos mostrar eso y acercar un poco más a estos peludos a la comunidad, porque finalmente son parte de nuestro día a día mientras estudiamos, te acompañan, te saludan, y les agarras cariño” Comentan desde la agrupación, añadiendo que la baja de padrinos y madrinas es algo que, si bien tenían contemplado en este periodo de receso por vacaciones de invierno, no imaginaban que sucedería de forma tan drástica.

¿En qué consiste el apadrinamiento?
El apadrinamiento permite que cualquier persona, desde los 1000 pesos, pueda aportar para contribuir a mejorar la calidad de vida de cualquiera de los perritos y perritas de la UCN. Este monto puede ser fijado como un pago único o mensual, y trae aparejado consigo un “regalo” de su o sus ahijados, el cual consiste en un certificado de apadrinamiento personalizado y el envío de material exclusivo mes a mes. El número de ahijados es ilimitado, pudiendo apadrinar a cuantos canes se desee por mes, existiendo además la opción de apadrinar a la manada completa.

Para participar de este proyecto y convertirse en padrino o madrina, es necesario rellenar el formulario haciendo click aquí.

Desde la agrupación invitan a seguir creyendo en este proyecto, así como a no olvidar a este especial grupo de perritos que hoy, más que nunca, necesita una patita. “Tere, Blanca, Coke, Chorizo, Cookie, Rodolfo, Sol, Luna, Piojito, Sushi y Covi esperan seguir compartiendo sus aventuras. No los olviden, tengan por seguro que ellos no se olvidan de ustedes

Para mayor información sobre el apadrinamiento, y conocer sobre los miembros que forman parte de la manada, visitar las redes sociales de la agrupación: @ellostambienson.ucn tanto en Instagram como Tiktok.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo