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Realizaron lanzamiento del esperado “Copago Cero” en el Hospital Regional de Antofagasta

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Según datos entregados por el Minsal, la medida permitirá ahorrar 280 mil pesos anuales a las familias.

Durante la mañana de este jueves, el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) sirvió como sede para que autoridades de FONASA, Seremi de Salud, Servicio de Salud y directivos del centro asistencial presentarán a los medios de comunicación la entrada en rigor del anunciado copago cero para los tramos C y D del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, resaltó que en la región de Antofagasta, esta medida de Copago Cero beneficiará a más de 206 mil personas.

“Quiero informar que efectivamente y de acuerdo con lo anunciado, los tramos C y D del Fondo van a tener completa gratuidad, es decir, una contribución estatal del 100 por ciento cuando se atiendan en la Red Asistencial Pública. En ese contexto, esto implica un ahorro importante para nuestros beneficiarios, significando una preocupación menos para las familias que les permitirá recuperar su salud y no estar preocupados si cuentan con el presupuesto para poder costear este tratamiento”, mencionó Varas. 

Por su parte, la Seremi de Salud Antofagasta, Jéssica Bravo, expresó que el inicio del copago cero, constituye un gran hito para la región y el país, una iniciativa que nace desde el liderazgo del presidente Gabriel Boric y de la Ministra María Begoña Yarza, y que viene a reducir de manera significativa la carga financiera de las familias que se atienden en el sistema público de salud.

Finalmente, el director del HRA, Dr. Antonio Zapata, además de confirmar su satisfacción con esta positiva iniciativa, consignó algunas recomendaciones: “queremos explicar a nuestros pacientes y usuarios pertenecientes a los tramos C y D de FONASA que acuden al Hospital Regional de Antofagasta que, aunque no van a pagar nada por los servicios prestados, igual deben pasar por las ventanillas de recaudación que tenemos en estos momentos a nuestras espaldas. 

El fin de este trámite es verificar su previsión y además hacer control de las prestaciones médicas recibidas y recibir el sello correspondiente, para llevar un estricto control de los servicios otorgados”, acotó Zapata.

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