Termómetro Noticias

Regresa la Feria del libro usado, vinilos y antigüedades de Filzic en Espacio Urbano

La actividad, impulsada por Filzic en colaboración con Espacio Urbano Antofagasta+ tiene por objetivo acercar el mundo de la literatura por medio de la economía circular.

La segunda versión de la Feria del Libro Usado, Vinilos y Antigüedades, tendrá lugar en Espacio Urbano Antofagasta+, gracias al trabajo colaborativo entre dicha entidad y de la Agrupación Literario y Cultural Filzic. Será una oportunidad donde los antofagastinos podrán acceder a lo mejor del mundo de la literatura, la música y mucho más a un bajo costo.

Esta instancia, financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca promover la economía circular. El evento contará con la participación de invitados especiales, como el Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier y el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Eric Goles.

Como Plataforma Cultural Filzic estamos tremendamente orgullosos de poder volver a levantar este evento que es muy especial. El concepto es bastante interesante, el poder recuperar y darle una nueva vida a los libros que ya han tenido un uso, que otras personas puedan gozar de aquellos textos a un precio muy reducido y que podamos generar el fomento lector a través de esta vía”, mencionó Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic.

Además, Rojas resaltó que “la Feria del Libro Usado junto con una asociatividad tan fuerte como la que estamos haciendo con el Espacio Urbano Antofagasta+, potencia grandemente esta actividad y creo que le da una nueva vida y una perspectiva de desarrollo muy interesante hacia adelante”.  

“Estamos muy contentos de ser el lugar de la segunda versión de la Feria del Libro Usado porque es una actividad que reúne a la familia, que va en línea con nuestra propuesta de valor de Espacio Urbano y que este año tiene como concepto el promover la economía circular. Queremos invitar a todos nuestros vecinos a venir durante estos cuatro días y ser parte de las actividades que tendremos todos los días, además de ver los diferentes productos como libros, vinilos y antigüedades”, dijo Marco Cespedes, Center Manager Espacio Urbano Antofagasta+

La invitación es a asistir desde el martes 29 de agosto hasta el 01 de septiembre  en la terraza de Espacio Urbano Antofagasta+, ubicado en José Ignacio Zenteno 21, donde expondrán más de diez emprendedores de la ciudad. 

Primera Jornada

El martes las actividades comienzan a las 17:00 horas con la ceremonia inaugural, para luego dar paso a una Charla Libros y Economía Circular. Luego el público presente podrá disfrutar de la intervención teatral “¿La Reina Isabel nunca cantó rancheras?” adaptación de la novela “La vida oculta de un escritor” de Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura que además protagonizará la charla “La vida oculta de un escritor”. Jornada que concluirá con la presentación del músico, director de Punahue y Ancla de Oro, Mario Vernal.
Para más información pueden visitar las redes sociales de @filzicantofagasta y la página webwww.filzic.cl

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo