Termómetro Noticias

Más de 164 mil cajetillas de cigarros decomisadas y dos detenidos dejó procedimiento de Carabineros en la frontera

También se incautaron los camiones en los cuales se transportaba el cargamento. 

Más de 164 mil cajetillas de cigarros, dos camiones incautados y dos personas detenidas fue el saldo de un procedimiento de Carabineros que se llevó a cabo en la frontera de la provincia El Loa,  específicamente, en el sector del salar Punta Negra.

“El sábado aproximadamente a las 13 horas, personal del retén de Socompa recibió un comunicado por parte de personal de minera Escondida,  quienes señalaban que por la zona norte del salar Punta Negra se movilizaban camiones y camionetas posiblemente cargados con mercadería de contrabando”, explicó el subcomisario de la 2°Comisaría, capitán Cristian Hidalgo.

Ante esto, los carabineros de dicho destacamento fronterizo se trasladaron al lugar encontrando “estos dos camiones, los cuales mantenían cajetillas de cigarros de contrabando procedentes de Paraguay, los cuales habían sido ingresados de forma irregular al país por un paso no habilitado”, precisó el oficial de Carabineros.

 Además, agregó que en el procedimiento se logró  “la detención de dos personas que eran los conductores de ambos camiones. Uno de ellos de nacionalidad chilena, adulto con tres órdenes de detención canceladas y una persona de nacionalidad boliviana, adulta, quien había hecho ingreso irregular al país junto a este camión con carga irregular”.

 Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros añadió que “valoramos el trabajo de Carabineros, principalmente, de los funcionarios de los retenes fronterizos que han logrado el decomiso de más de 164 mil cajetillas de cigarros de contrabando de origen paraguayo, para lo cual se incautaron dos camiones que venían trasladando estas cajetillas y tenemos hasta ahora dos detenidos”.

La autoridad provincial enfatizó que “es una incautación importante y es precisamente una de las acciones que se está reforzando en este diálogo que se ha retomado con el gobierno boliviano para efectos de combatir el delito de robo de vehículos y la extracción hacia Bolivia, pero también el delito de contrabando de productos  que ingresan a nuestro país y esa labor la está intensificando Carabineros en los retenes fronterizos y hoy ya tenemos una muestra del resultado de esas acciones”.

En cuanto a las personas detenidas, éstas pasaron a control de detención por el delito de contrabando, mientras que los vehículos utilizados para el traslado y los mismos cigarrillos quedan a disposición de personal de Aduana.

En Otras noticias...

Este fin de semana: Anuncian precipitaciones en todas las comunas de la región… incluye Antofagasta

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro

SII recibió 63.692 declaraciones en la región durante el primer plazo de la Operación Renta

Constanza Castillo