Termómetro Noticias

Más de 41 mil beneficiarios: autoridades regionales entregan positivo balance del Copago Cero en Antofagasta

Desde su implementación las familias no tienen que preocuparse del gasto asociado cuando se atienden en el hospital, lo que ha significado un ahorro de más de $3 mil millones.

La delegada presidencia, Karen Behrens; la seremi de Salud, Jéssica Bravo; y el director zonal norte (s) de Fonasa, Juan Carlos Vidal, entregaron un balance a la comunidady comentaron la cantidad de beneficiarios Copago Cero en la zona.

Al respecto, Vidal destacó que la medida gubernamental ha impactadode manera positiva en miles de familias de la región.

“A un año de implementado el Copago Cero, esta iniciativa delPresidente Gabriel Boric ha impactado de manera positiva en todas las familias y usuarios de la Red Asistencial Pública”,comentó la autoridad zonal subrogante del Fondo, quien agregó que sólo desde la ejecución de la exención del pago en toda la red, ha significado un importante ahorro de bolsillo para más de 41 mil personas.

“Además del ahorro regional, de más de 3 mil 400 millones de pesos; cada familia ahorró en promedio más de 82 mil pesos”,sostuvo.

La delegada presidencial, Karen Behrens, y siguiendo la línea del director zonal del Fondo, dijo que desde el año pasado la Salud Pública en el país y especialmente en la región de Antofagasta cambió gracias al Copago Cero.

“Copago Cero no es una medida pública más: ha cambiado la vida de las chilenas y los chilenos que se atienden en la Red de Salud”, comentó la delegada expresando, además, el importante ahorro de bolsillo para la población antofagastina.

“Este ahorro de bolsillo significa que las personas tengan salud de calidad y una preocupación menos en términos monetarios, y eso es un mandato y prioridad del Presidente Gabriel Boric”.

La seremi de Salud, Jéssica Rojas, manifestó que el impacto del Copago Cero es un gran avance en la salud de Chile. “Es una política pública que estábamos esperando hace tiempo. Por lo tanto, todos los beneficiarios de Fonasa no tenemos que pagar ninguna prestación que se hace en la Red Pública del país”.

Ulises Alday, beneficiario Copago Cero, contó su experiencia en base al problema de salud que lo aquejó y que derivó en un excesivo gasto de bolsillo en la compra de sus medicamentos.

“El médico me indicó que tenía que consumir medicamentos de por vida. En la red privada gastaba 300 mil pesos mensuales. Luego me cambié a la Red Pública, y allí pagaba mucho menos. Y cuando supe que con Copago Cero no tenía que pagar nada, fue un alivio importante para mi y mi familia”, expuso Alday, quien reconoció que esta exención de pago “es algo que llega directamente a la clase media, los que somos Fonasa, lo que nos beneficia bastante”.

Cabe destacar que Copago Cero cubre cualquier atención en la Red Asistencial Pública y se traduce en que la población beneficiaria de Fonasa no requiere de ningún copago, siendo una contribución 100% estatal.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro