Termómetro Noticias

Reciclaje y solidaridad: El doble desafío de Teletón que busca darle una nueva vida a las botellas plásticas

La tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” cuenta con más de 500 puntos de reciclaje a lo largo del país, 6 de ellos se encuentran en la región de Antofagasta.

Las botellas plásticas pueden tener nuevas vidas. Ese es el mensaje de la tarea que impulsan, una vez más, Bilz y Pap, Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, junto al apoyo de 130 municipalidades -a lo largo de todo Chile- para incentivar el reciclaje y el compromiso con la nueva jornada de la Teletón este 10 y 11 de noviembre.

Los niños, al igual que en años anteriores, son el principal motor de la cruzada “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, ya que, a través de ellos, miles de familias se entusiasman a sumarse a esta causa, recolectando y llevando botellas PET a los más de 500 puntos limpios habilitados desde Arica a Magallanes. 

Gustavo Riveros, Seremi del Medio Ambiente de la región de Antofagasta, expresó que “una vez más nos hemos unido en esta tarea Teletón que tiene como objetivo fomentar el reciclaje, la reutilización y valorización de las botellas plásticas. Por tal motivo, quiero invitar a las familias de nuestra región a sumarse y a colaborar depositando sus botellas PET tanto de bebidas, jugos y aguas de todas las marcas y formatos, sin distinción, en los puntos limpios habilitados para ello. Tenemos seis puntos de reciclaje y dos municipios que adhirieron a la campaña, Antofagasta y Calama. Esta información se encuentra disponible en una sección especial de la página de bilzypap.cl y también pueden informarse a través de nuestras redes sociales”.

El lanzamiento de la tarea se realizó de manera conjunta en todos los institutos Teletón y en el Parque Araucano en la región Metropolitana.  En la región de Antofagasta, que cuenta con 6 puntos de reciclaje, se efectuó simultáneamente en los dos centros que posee.  En Antofagasta fue encabezado por el profesional Fernando Varas, Encargado Regional de Economía Circular, quien asistió en representación del seremi Gustavo Riveros; Sebastián Azares, director Instituto Teletón Antofagasta, y Rodrigo Muñoz, subgerente de Ventas CCU.  Y en Calama estuvo liderado por Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial del Loa; Guillermo Hidalgo, director Instituto Teletón Calama, y Daniel García, jefe de Ventas CCU. 

“Es nuestro octavo año realizando esta tarea de reciclaje para apoyar a la Teletón y ya hemos recolectado cerca de 400 toneladas de botellas plásticas, gracias al compromiso de todos. Nuevamente los invitamos a participar en nuestro desafío ‘Familias Reciclando en modo Bilz y Pap’, sobre todo a las nuevas generaciones, ya que son quienes incentivan a sus familias a juntar y llevar las botellas plásticas a los puntos de reciclaje y así poderles dar una nueva vida”, comentó Valentina Del Solar, subgerente de Bilz y Pap.

En tanto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, destacó que “esta actividad es muy importante, porque se visibiliza la proximidad de la campaña, a poco de iniciar nuestra cuenta regresiva. Estamos muy contentos de realizar esta tarea nuevamente con Bilz y Pap, nos permite motivar a las familias y, especialmente a los niños, con lo que es Teletón, y que nuevas generaciones conozcan la importancia de su labor en rehabilitación e inclusión. Además, nos vincula con otra causa noble, como es la del reciclaje y el cuidado del medioambiente”.

“Queremos que todas las familias del país se motiven a participar este 10 y 11 de noviembre en esta Teletón tan especial, en que cumplimos 45 años y queremos agradecer a Chile. Esperamos que todos se sumen y hagan un aporte, no importa la cantidad, yendo al banco o a través de Internet, para que Teletón continúe entregando atenciones de calidad a los más de 32.000 usuarios y familias que requieren rehabilitación”, agregó.

La tarea de reciclaje, que estará activa desde el 24 de octubre al 11 de noviembre, cuenta con más 500 puntos de acopio a lo largo de todo Chile, donde las personas pueden ir a dejar todas las botellas plásticas PET que deseen, sin importar su marca y formato. La información sobre los puntos de reciclaje más cercanos ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, y en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo