Termómetro Noticias

Trenetón de FCAB acompañó a la comunidad antofagastina en la Teletón 2023

La compañía se puso nuevamente la camiseta de la solidaridad.

Cerca de mil antofagastinos y antofagastinas participaron de nuestra tradicional “Trenetón”, actividad que fue parte de esta importante cruzada solidaria de la Teletón que se realizó el 10 y 11 de noviembre bajo el lema “Nos hace bien, todos los días”. 

Una actividad muy querida por la ciudadanía que permitió la realización de dos viajes gratuitos en tren, para trasladar a los vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad hasta la sucursal del Banco de Chile, ubicada en la Plaza Colón. 

“Tenemos el orgullo de todo lo que hemos logrado como Ferrocarril de Antofagasta, sabemos la importancia que tiene la diversidad y la inclusión en nuestro día a día. Conocemos el trabajo que efectúa la Teletón y la relevancia que tiene esta cruzada solidaria. Por ello, en esta Trenetón, hemos sido capaces de trasladar a cientos de familias antofagastinas a puntos neurálgicos claves donde pudieron entregar sus donaciones y así cumplir con esta tan anhelada meta”, comentó Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB

“Esta fue una instancia de solidaridad, de poder ayudar. Por ello, le damos las gracias inmensas a Ferrocarril de Antofagasta, por todo el apoyo que siempre nos ha dado y por esta oportunidad maravillosa de poder conectarnos. La Teletón y Ferrocarril están permanentemente conectados con la ayuda, a toda la familia antofagastina, a toda la familia de la región”, señaló Marianela Irarrázaval, enfermera coordinadora de Teletón Antofagasta. 

Los asistentes valoraron positivamente esta experiencia. “Maravilloso, ya que acerca mucho a los niños que les encantan los trenes, con sus familias, para poder incentivar en esta maravillosa época que es la Teletón”, indicóEstefanie Mandiola.  

En tanto Hernán Valderrama señaló que, “la actividad estuvo muy bonita, el viaje estuvo bien entretenido con actividades de los payasos, los animadores, el personal voluntario muy atento siempre, donde se pasó muy bien, estuvo muy divertido”. 

CAMPAÑA 1+1 GRUPO ANTOFAGASTA PLC 

Asimismo, como la solidaridad es base en FCAB, la compañía también implementó la campaña 1+1 mediante la cual reunió el aporte monetario de Ferrocarril y los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Esto para ir en ayuda directa de los niños de este importante centro de rehabilitación nacional. 

De esta forma, el aporte entregado por el grupo Antofagasta plc, del cual es parte la compañía, fue de más de 117 millones de pesos.  

Una noble causa en la que FCAB nuevamente estuvo presente para ayudar y ser parte de esta fundamental jornada de solidaridad. 

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro