Termómetro Noticias

Municipalidad de Antofagasta realizó apertura de la Cancha Las Almejas

Reparación de dos canchas, butacas, instalación eléctrica y portones de acceso son algunas de las mejoras que incorporaron las obras del complejo deportivo.

Un nuevo espacio deportivo recupera la comunidad antofagastina, gracias a las obras de mejoramiento de canchas del Complejo Deportivo Las Almejas ejecutadas por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y lo que permitirá la práctica de diferentes disciplinas.

Con un partido de fútbol amistoso niños y jóvenes de Club Deportivo Cultural Playa Blanca y el puntapié inicial dado por el Alcalde, Jonathan Velásquez Ramírez, se dio inicio a las actividades deportivas gratuitas que se ofrecerán en el recinto municipal. 

En el encuentro deportivo, en el que además participó la Agrupación de Hockey del Colegio Antofagasta International School y la alegría de la Batucada Paixao, el Alcalde Velásquez realizó la invitación a “cuidar este espacio, a solicitar horas gratuitas ya que esta cancha es para toda la comunidad de Antofagasta. Antiguamente este lugar no fue muy bien utilizado (…) nunca se le realizó mantención, y nosotros el día de hoy estamos inaugurando esta cancha gratuita para toda la Perla del Norte”.

Entre las obras, que en total tuvieron una inversión de más de mil 300 millones de pesos gracias a recursos municipales, destacan la instalación de nuevas superficies de juego (pasto sintético) en las canchas interiores, un tablero, mejoras en el cierre perimetral a través del cambio de los portones metálicos de acceso evitando así el acceso irregular al recinto además de la renovación y normalización de nuevas instalaciones eléctricas y sus luminarias que cumplen con las normativas eléctricas y de contaminación lumínica, a diferencia de las instalaciones anteriores que no contaban con su respectiva certificación.

Por su parte, la concejala Karina Guzmán comentó que “estamos muy faltos de canchas, de áreas verdes en Antofagasta, así que feliz de poder estar acá hoy día en esta inauguración, que va a ser de manera gratuita para los vecinos, me parece muy bien que la Municipalidad lo pueda administrar”.

En tanto, el concejal Gabriel Alvial destacó la cobertura para otro tipo de deportes, “normalmente la gente siempre se queda con fútbol y en este caso tenemos una cancha que es multifuncional”.

“Estábamos muy ansiosos de volver a pisar este pastito, estamos muy contentos de que la inauguración ya esté, de ver a los niños jugando, de saber que pronto vamos a tener todos nuestros entrenamientos acá, que la gente cuando tengamos un partido pueda bajar directamente de la población a apoyar a nuestros chicos, y para nosotros eso es genial, o sea generar identidad en nuestra cancha para nosotros es lo mejor”, enfatizó el Director Deportivo del Club Deportivo Cultural Playa Blanca, Sebastián Navarro.

Asimismo, Luciano Galleguillos del Club CDA manifestó que “me parece bien porque hacen falta canchas acá en Antofagasta, y además la remodelación me pareció estupenda porque antes cuando yo la vi era una cancha de pasto súper mala, y ahora verla me parece súper bien”.

Cabe mencionar, que en el sector de espectadores se instalaron nuevas butacas y trabajos de recuperación que permitieron eliminar estructuras metálicas rotas entre otros elementos que representaban un riesgo para los usuarios.

Finalmente, informar a la comunidad que para realizar una solicitud para el uso de la cancha, se debe enviar una carta dirigida al Alcalde, la cual debe ser ingresada por Oficina de Partes (1er piso edificio consistorial), y ante cualquier duda o consulta, pueden escribir directamente al correo electrónico: cancha.lasalmejas@imantof.cl  

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo