Termómetro Noticias

Sacha Razmilic y la decepción ciudadana tras el aniversario de Antofagasta: “Preservar las tradiciones es fundamental”

El político y candidato a alcalde por la derecha, realizó una reflexión al conmemorarse un nuevo aniversario de Antofagasta, donde recordó con nostalgia la tradicional subida al cerro El Ancla.

De manera deportiva, envió un saludo a la ciudad compartiendo una imagen desde el emblemático cerro El Ancla, símbolo icónico de la localidad.

Razmilic expresó su nostalgia al recordar la tradicional subida al cerro durante los aniversarios. “Hay pocas cosas que identifican a la ciudad y dejar de hacerlas es claramente perder identidad. Lo que más necesitamos en Antofagasta es sentirnos orgullosos de las cosas que nos unen e identifican”, comentó.

Además, el candidato señaló su descontento con la gestión actual del alcalde y la falta de acuerdo para celebrar el aniversario. “Antofagasta no merece la improvisación y la falta de diálogo en el concejo municipal. Merece mucho más que el desempeño deficiente del actual edil”, afirmó Razmilic.

La crisis actual del alcalde, marcada por un caso controvertido con una profesora y cuestionamientos por tratos directos excesivos en el municipio, ha sido una de las etapas más negras de su administración. Razmilic criticó estas situaciones, argumentando que la ciudadanía exige rigor y excelencia en los cargos de elección popular.

El candidato hizo hincapié en la importancia de tener competencias y conocimientos para ocupar el cargo, destacando la necesidad de evitar la poca eficiencia y corrupción en el servicio público. Se refirió al caso de las compras y los tratos directos, indicando que, después de tres años de administración, no se pueden seguir cometiendo errores básicos por falta de conocimiento.

Razmilic concluyó su visión con claridad: “Cuando uno asume estos desafíos, debe ser consciente de la responsabilidad del cargo y tener las competencias necesarias, además de un profundo amor y pasión por trabajar por la ciudad. Solo así podemos lograr recuperar lo que Antofagasta ha perdido en este último tiempo: seguridad, limpieza, orden y embellecimiento”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo