Termómetro Noticias

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones


El proyecto, dirigido a los alumnos del Complejo Juan José Latorre y la Escuela Julia Herrera Varas, tiene como misión establecer entornos seguros y protegidos para la niñez. Mediante diversas actividades deportivas, diseñadas para fomentar la participación y la interacción con sus pares, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias socioemocionales esenciales para la vida, construyendo así una base sólida para su crecimiento personal y su futura participación en la sociedad.

Puerto Angamos y Fútbol Más dieron inicio a una nueva edición del Programa Escuelas, una iniciativa que busca el bienestar de niñas, niños y jóvenes, enfocándose en fortalecer la resiliencia, cultivar vínculos significativos y promover la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte.

Por segundo año consecutivo, el programa beneficiará a 318alumnos del Complejo Juan José Latorre y la Escuela Julia Herrera Varas, quienes, mediante diversas actividades deportivas, diseñadas para fomentar la participación y la interacción con sus pares, tendrán la oportunidad de desarrollar competencias socioemocionales esenciales para la vida, construyendo así una base sólida para su crecimiento personal y su futura participación en la sociedad. Además, se busca estrechar los lazos dentro de la comunidad educativa, invitando a docentes y apoderados a participar activamente en el proceso educativo, creando un entorno propicio para su crecimiento integral.

El programa abarcará diversas actividades, entre las que se incluyen, encuentros socio deportivos, codocencia, camarín educativo, activaciones con apoderados, clínica socio deportiva, así como capacitación a docentes y líderes de la comunidad educativa. Según indicaron los organizadores, este año en particular, se llevará a cabo la implementación de la codocencia. Esto implica una colaboración estrecha entre los facilitadores del programa y los docentes de educación física para fortalecer los objetivos establecidos por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Mediante la transferencia de herramientas y estrategias basadas en la metodología del deporte para el desarrollo, se busca enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, incorporando valores y habilidades socioemocionales en el contexto de la educación física.

Al respecto, José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos sostuvo: “En Puerto Angamos, sabemos que el motor de nuestra comunidad reside en el bienestar y desarrollo de nuestros niños y niñas. Es por eso que nos comprometemos a ofrecerles oportunidades que no solo impulsen su crecimiento físico, sino también su desarrollo emocional y social. Estamos convencidos de que el deporte es más que solo juego. Es una herramienta poderosa que une a la comunidad en pos de un objetivo común. Fortalece los lazos sociales, fomenta el sentido de pertenencia y promueve una cohesión que nos enriquece a todos”. 

Por su parte, Felipe Troncoso, director de Alianzas Programáticas de Fútbol Más, señaló: “Estamos comprometidos con la construcción de un futuro mejor para nuestra niñez. Creemos firmemente que cada niño y niña merece la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Por eso, nuestro enfoque va más allá de simplemente ofrecer actividades deportivas. Nos esforzamos por fomentar habilidades fundamentales para la vida, aquellas que son esenciales para enfrentar los desafíos y convertirse en líderes positivos en sus comunidades”. 

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro