Termómetro Noticias

Antofagasta elegirá a sus nuevos campeones regionales de cueca adulto


 Parejas de distintas comunas de la Región de Antofagasta, competirán para convertirse en los nuevos monarcas regionales, título que les permitirá participar del Campeonato Nacional de Cueca Adulto.

Este fin de semana Antofagasta será sede del Campeonato Regional de Cueca categoría adultos, que es organizado por el Club de Huasos de Arica, y en el cual se elegirá la pareja representante de la Región de Antofagasta en el certamen nacional a realizarse en la ciudad de la eterna primavera.

Yantina Ramírez Olivares, Delegada Regional del Club de Huasos Arica, explicó que “la competencia se realizará este sábado 4 de mayo a contar de las 19:00 horas en el Club de Rodeo de nuestra ciudad, con un valor de la entrada de mil pesos para todo público”.

“El Campeonato Regional de Cueca es la competencia más antigua de nuestro país, con 54 años de existencia en los que se han dado cita los mejores exponentes de nuestro baile nacional. En esta ocasión, la velada será amenizada por los conjuntos Tres por Chile y Tamarugal, y también tendrá como invitados a Huasos del Desierto y la Agrupación Norte Grande, con la animación de Karen Pérez”, agregó.

Además, indicó que “el escenario se iluminará con la pasión y destreza de 5 parejas participantes, en representación de las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Taltal y Tocopilla, de entre las cuales saldrán los representantes regionales para el Campeonato Nacional de Cueca Adulto que se realizará en el mes de junio en Arica y donde, un jurado especializado integrado por representantes de San Carlos, Antofagasta y el Club de Huasos de Arica, quienes serán los encargados de elegir a la mejor pareja de Chile”.

Añadió que “en esta oportunidad, también la actual pareja de campeones regionales, integrada por Constanza Guerrero y Sebastián Varela, harán entrega del cetro de monarcas del certamen con una muestra de nuestro baile nacional”.

Finalmente, la delegada del evento, Yantina Ramírez Olivares, extendió una cordial invitación a toda la comunidad para que se sumen a esta celebración, apoyando este tipo de actividades culturales que buscan relevar nuestras tradiciones patrias y nuestra identidad como chilenos”.

El Campeonato Regional de Cueca Adulto, que se realizará este sábado 4 de mayo a las 19:00 horas en el Club de Rodeo, cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, empresa T-VA, Capricho Cuequero y el Club de Rodeo de Antofagasta, quienes harán posible la realización de este importante certamen.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo