Termómetro Noticias

Jóvenes atletas antofagastinos de bádminton competirán en Argentina

Por primera vez una selección escolar de bádminton chilena viajará a competir en el extranjero.

El bádminton es un deporte federado de raqueta, practicado en las modalidades simples: dos jugadores, y dobles: cuatro jugadores. A diferencia de los deportes con raqueta tradicional, el bádminton hace uso de un implemento llamado volante, pluma o plumilla, su finalidad es golpear la pluma para que pase al otro lado sobre la red posicionada entre un atleta y otro, es por esto que el punto finaliza cuando dicho artefacto toca el piso.

En Antofagasta son cada vez más las personas que practican este deporte, es por esto que programas del Instituto Nacional de Deportes como Crecer en Movimiento cuentan con una oferta deportiva acorde a las necesidades de los usuarios. María Teresa Álvarez Muñoz y Roberto Vallejo Seura, son parte de los entrenadores antofagastinos que se dedican a potenciar a jóvenes talentos deportivos en la disciplina.

Hoy, por primera vez en Chile, una delegación deportiva escolar de bádminton viajará al extranjero con la finalidad de competir en el Torneo Internacional de Bádminton “Copa Buenos Aires” a realizarse los días 28 y 29 de septiembre en el Parque Sarmiento, Buenos Aires Argentina. Dicha delegación corresponde al equipo antofagastino perteneciente al programa IND Crecer en Movimiento, especialización bádminton que está conformado por ocho jóvenes de diferentes establecimientos educacionales cuyas edades varían entre los 6 y 14 años.

La organización del torneo está a cargo de la Federación de Bádminton de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quienes extendieron la invitación al equipo regional. “Fue una sorpresa muy grande ya que además de Chile competirán países como Argentina y Uruguay, entonces nos llena de orgullo poder conformar la primera agrupación regional escolar y que podamos representar a Chile en Argentina”, aseguró María Teresa Álvarez Muñoz, entrenadora de bádminton.

ATLETAS
Los deportistas encargados de representar a la región son:

  • Martina Uribe, Antofagasta Internacional School
  • Mario Reyes, Antofagasta Internacional School
  • Agustina Aguilera, Liceo Experimental Artístico
  • Martín Neira, Liceo Experimental Artístico
  • Carlos Toro, Colegio San Luis
  • Pablo Meneses, Colegio San Luis
  • Fabián Díaz, Colegio San Patricio
  • Didier Pizarro, Colegio San Patricio

ORGULLO REGIONAL

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan aseguró que como institución se encuentran muy orgulloso por los logros de deportista tan jóvenes, específicamente entre 6 y 14 años, que viajarán a representar a la ciudad y al país a Buenos Aires, Argentina, “Para nosotros como Dirección Regional del IND es una tremenda posibilidad que nuestros niños, si bien practican deporte de manera formativa en Antofagasta, puedan ir y competir representando al país, mucho éxito y que tengan el mejor desempeño, los estaremos esperando con los brazos abiertos”, agregó Miranda Eldan.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro