Termómetro Noticias

Con anuncios de nuevos beneficios celebran el Día del Asistente de la Educación

Este Sindicato, que es uno de los más grandes de la Corporación, luego de un exitoso proceso de Negociación Colectiva tendrá un reajuste de un 4% en sus sueldos, ayuda mortuoria, bono de locomoción, bonos de incentivo al retiro y un bono de término de conflicto por 450 mil pesos, entre otras mejoras laborales para todos sus asociados.          
     

Fue la misma alcaldesa Karen Rojo Vengas, Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quien entregó una serie de buenas noticias en la Ceremonia del Día Nacional del Asistente de la Educación que se celebró en el Teatro Municipal de Antofagasta. En la oportunidad junto con distinguir a los funcionarios con más años de servicio, la primera autoridad comunal detalló parte de los alcances de nuevo contrato colectivo que regirá por los próximos 26 meses con uno de los sindicatos con mayor número de socios de la Corporación.

“Estamos muy contentos de celebrar en grande el Día Nacional del Asistente de la Educación, y como Municipalidad y Corporación hemos querido hacer una gran reconocimiento a su labor y porque es uno de los sindicatos más grandes de la educación a nivel país. Es por eso, que en el contexto del nuevo Contrato Colectivo, luego de una intensa negociación con su Sindicato se han logrado una serie de beneficios para mejorar sus condiciones laborales, con un reajuste de sueldo de un 4%, bono locomoción, un bono de productividad mensual correspondiente a un 2,5% del sueldo base, el que está asociado al alcance de un porcentaje de asistencia del 100%. También apoyarlos en momentos dolorosos, por lo que en el caso del fallecimiento de un trabajador, se entregará un aporte monetario de $650.000 a la familia y ante el fallecimiento de un familiar directo, se pagarán $420.000. En caso de enfermedad se les costeará los gastos a la capital si es necesario. También una habrá chaquetas térmicas para todos los trabajadores en invierno y la ropa adecuada con todos sus implementos de seguridad, para quienes realicen labores de servicios. Finalmente un bono de termino de conflicto de 450 mil pesos, que he pedido expresamente sea pagado en una sola cuota y que aparecerá prontamente en sus liquidaciones” detalló la alcaldesa Karen Rojo.

Aspectos que también destacó la Presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación Juana Manques, “Estamos felices porque en nuestro nuevo Contrato Colectivo hay muchos beneficios a largo plazo y hemos firmado un advenimiento para que estas condiciones se mantengan cuando seamos traspasado al Estado. Nosotros no nos podemos quejar de la alcaldesa, desde que estamos trabajando con ella desde el año 2012 hemos tenido mejoras sustanciales en nuestras condiciones laborales, hay un dialogo directo, nos permite ir a reuniones y de igual manera con los ejecutivos de CMDS, lo que permite un trabajo conjunto que hoy beneficia a todos nuestros socios”, recalcó la dirigenta.

FUNCIONARIOS AL CONGRESO

En la ceremonia también se destacó a funcionarios con 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, a quienes también se acogen a retiro y un reconocimiento especial a tres funcionarios que van a ser homenajeados en el Congreso Nacional y que tienen más de 40 años de servicio.

Uno de ellos es Patricio Rojas Pizarro, que lleva 44 años de servicio en la Educación. “Cumplir 44 años al Servicio de la Educación no es fácil y en forma continua mucho menos. Llegar a ser homenajeados en el Congreso, entonces, es un justo reconocimiento a esta labor de tantos años y que se haga esta ceremonia acá en el Teatro Municipal es fantástico, porque sirve para motivar a los más jóvenes a seguir esta carrera… hacemos de todo dentro de los establecimientos educacionales: somos papás, sicólogos, consejeros, es lo más lindo trabajar con niños y tratarlos con respeto y cariño”, indicó.

Aspectos que comparte Raúl Shee Rocco, con 36 años de servicios, quien agrega que, “este es un merecimiento a alguien que ha trabajado toda la vida con niños, trabajé 15 años también en Convivencia Escolar. Lo único que puede dejarle a las nuevas generaciones que están ingresando a trabajar a las escuelas y liceos… es la responsabilidad del trabajo y estar al servicio de los niños, para que ellos aprendan con las mejores condiciones, siempre estar en las mejores condiciones para ellos”.

En Otras noticias...

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo