Termómetro Noticias

COP25 reúne a la música para hacer frente a la acción climática en Antofagasta

Francisca Valenzuela, Demian Rodríguez y Américo encabezan la jornada del sábado 19 en el Parque Croacia, todo de forma gratuita.

Los Festivales COP25 se desplegarán por todas las regiones del país donde la ciudadanía podrá informarse y empaparse de diversos contenidos y actividades.

En Antofagasta habrá diversas actividades paralelas, speakers y cerrará con una gran actividad al aire libre para el sábado 19 de octubre en el Parque Croacia, con destacados innovadores sociales y ambientales, que expondrán en lenguaje simple los efectos del cambio climático y las posibles soluciones.

Una jornada que también contará con destacados artistas nacionales que se suman a esta propuesta medioambiental, contando con la presencia de la cantante y compositora Francisca Valenzuela, que llega hasta este festival con el recién estrenado sencillo “Héroes”, el tercero de su última placa, que junto a los singles anteriores “Ya no se trata de ti y “Tómame” disponibles en las plataformas de Spotify, Apple Music y Youtube suma más de 180 mil visitas.

CANTAUTORES

El otro que pisará tierras antofagastinas, es el cantautor chileno conocido bajo el seudónimo de Demian Rodríguez, oriundo de San Antonio pero arraigado a los cerros y bares de Valparaíso. El compositor ganador de los Premios Pulsar 2017, traerá todas sus canciones con aroma a tragedia, desamor, homenajeando a los boleristas y cantores de esa zona.

Por último, se presentará Américo, el ariqueño que hace bailar y deleitar con sus baladas y cumbias, llegará hasta el escenario de la COP25 con el reciente estreno de sus sencillos “Mi deseo” y “Ella es mía”, los que suman millones de visitas en sus diversas plataformas digitales.

Festival COP25 en Antofagasta tendrá sus stands infantiles y de diversas agrupaciones a partir de las 11:30 horas en el Parque Croacia, invitando a toda la comunidad a participar de esta jornada en defensa del medio ambiente, todo previo a la conferencia sobre el cambio climático que se realizará a inicios de diciembre en Santiago.

El evento abierto, gratuito y familiar busca educar, sensibilizar y movilizar a los habitantes y sumarse con sentido de urgencia a la Acción Climática cuyo compromiso sea tener una vida más sostenible hasta llegar a la Carbono Neutralidad 2050. 

SANTIAGO

La COP25 se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como también ambientalistas y científicos, entre otros.

Un encuentro que invita el Gobierno de Chile a través de su Gobierno Regional de Antofagasta, apoyado por la Unión Europea y organizado por el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2019).

Más información en www.cop25.cl

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo