Termómetro Noticias

Día del Profesor: Más de 440 docentes ya tienen contrato indefinido en la CMDS

Profesores culminaron este martes 15 de octubre el proceso de firma de sus contratos.

Este miércoles 16 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Profesor, fecha que las 50 escuelas y liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) están aprovechando, para homenajear a los maestros de la comuna por su entrega y compromiso en pos de la formación de los más de 40 mil alumnos que asisten a las unidades educativas públicas de Antofagasta.

Es también en el marco de la celebración de esta importante efeméride que CMDS confirmó que a la fecha 445 profesionales de la educación han sido traspasados a contrato indefinido, lo que implica para ellos el alcance de la anhelada titularidad.

Los docentes que están siendo beneficiados con este traspaso corresponden a profesores y a profesionales del área técnico – profesional que tienen a lo menos un año de antigüedad laboral bajo la modalidad plazo fijo y cuyo proceso de firma de sus contratos, en algunos casos, culminó este martes 15 de octubre.

El director de Educación de CMDS, Carlos Sánchez, afirmó que “a la fecha 445 docentes han sido traspasados a contrato indefinido, esta es una noticia importante que estamos dando en el Día del Profesor porque ellos han dejado atrás su contrato a plazo fijo y han alcanzado la anhelada titularidad”.

El Director de Educación detalló que este traspaso responde a “un compromiso que nuestra Alcaldesa, Karen Rojo asumió durante la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajador y estamos felices de haber concretado este proceso para el agrado de los profesores quienes están dejando atrás la condición de plazo fijo, la que les impedía tener acceso a la banca, a créditos hipotecarios, de consumo y a un sinfín de otras situaciones”.

Desde el año 2013 a la fecha cerca de mil docentes de la comuna han sido traspasado de contrato plazo fijo a indefinido, hecho que le ha permitido alcanzar una mayor estabilidad laboral dignificando además su labor, una que es fundamental en el desarrollo y crecimiento de la comuna, región y país.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo