En atención a la movilización convocada por los gremios de la educación y teniendo como prioridad la seguridad de nuestras comunidades educativas, se informa a la ciudadanía que las clases y todas las actividades académicas de los establecimientos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) estarán suspendidas este lunes 28 de octubre.
El servicio de alimentación que entrega JUNAEB en todas las unidades educativas públicas de la comuna estará disponible para el alumnado de jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF), escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos, el que debe ser coordinado con los directores de cada establecimiento.
Mañana lunes se efectuará una evaluación de la situación, mientras que durante la presente semana CMDS continuará trabajando en el reforzamiento de las medidas de seguridad de sus establecimientos, reposición y reparación de la infraestructura que ha resultado dañada, además de efectuar la limpieza y desratización de las unidades educativas.
Una vez reiniciadas las actividades académicas, se instará a las comunidades educativas a establecer jornadas de reflexión respecto de la situación social que vive nuestro país.