Termómetro Noticias

Lunes y martes: no habrá atención en la salud primaria de Antofagasta

Sólo habrán turnos éticos en casos muy específicos.

Según informó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), esto se debe a que los funcionarios de los gremios de la atención primaria de salud de Antofagasta continuarán movilizados.

Frente a eso, los profesionales de los ocho Cesfam y dos Cecosf de la comuna mantendrán turnos éticos en los siguientes casos:

  • Control de embarazo, pero sólo si está en el tercer trimestre.
  • Vacunas a menores de 18 meses.
  • Entrega de medicamentos GES para enfermos crónicos.
  • Tratamientos inyectables: antibióticos y anticonceptivos.
  • Curaciones vasculares y de pie diabético.
  • Tratamientos vinculados a la tuberculosis.
  • Entrega de leche para niños y alimento para adultos mayores.

Asimismo, si informó que podrá consultar por prestaciones en extensión horaria, entre las 17:00 y 20:00 horas.

En Otras noticias...

Gran convocatoria y enfoque preventivo marcaron la 1° Feria de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Antofagasta

Constanza Castillo

Nueva ley permite simplificar los procedimientos de fiscalización de la Dirección General de Aguas del MOP

Constanza Castillo

El Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta superó los 20 mil asistentes con sus conferencias, espectáculos, diálogos y una gran feria científica

Constanza Castillo