Termómetro Noticias

Festival Internacional de Teatro Zicosur confirma su versión 2020

Serán 45 funciones en 10 sedes en gran parte de la Región de Antofagasta, todas gratuitas.

Diversos temas de interés social, teatro infantil, talleres con interesantes exponentes, foros y encuentros participativos con el público serán parte de la XXII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA), que confirma su realización entre el 11 al 17 de enero de 2020 en diversos escenarios de la Región de Antofagasta.

Un festival como pocos en el país y que gracias al apoyo y petición del público realizará sus funciones de manera tradicional en los principales escenarios de la región y también al aire libre, como una forma de acercar y proponer a la comunidad espacios de cultura, reflexión y también encuentro entre la comunidad del norte del país.

La versión 2020 tendrá como países invitados a Cuba, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y por supuesto, obras chilenas de diversos puntos del país. Compañías de teatro que presentarán un total de 45 funciones en las 10 sedes que estarán disponibles entre Antofagasta, San Pedro de Atacama, Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla. 

En la capital regional, las presentaciones se realizarán en Parque Croacia, Teatro Municipal, Teatro Pedro de la Barra y la Junta de Vecinos de la Villa Frei. Mientras que las obras infantiles, que se desarrollarán entre el 13 y 15 de enero, se efectuarán en el salón de actos de El Mercurio de Antofagasta. 

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta, siendo presentado desde sus inicios por Escondida | BHP.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo