Termómetro Noticias

Dos emprendimientos de la región participarán de docureality “Digitalizados”

Inti Núñez y Daniela Lorca son los coach encargados de guiar a las empresas en este proceso, el cual será retratado en ocho capítulos conducidos por el animador Eduardo Fuentes.

Volvió el docureality web “Digitalizados” de Entel, que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas en la transformación de sus negocios y mostrar cómo se puede llevar adelante un proceso de digitalización, independiente del tamaño del negocio. Esta nueva temporada será conducida por el destacado animador Eduardo Fuentes, quien ya participó de la primera temporada.

El desafío que tiene Chile como país es enorme si se considera que solo dos de cada diez compañías están invirtiendo en tecnología digital. Digitalizados nace, justamente, para ayudar a empresas de menor tamaño a dar este salto y aprovechar las herramientas que el ecosistema digital pone a su disposición.

Esta nueva versión de la serie creada por Entel Empresas mostrará seis emprendimientos, de diferentes partes de Chile, que aceptaron el reto de digitalizarse enfrentando los desafíos que encuentran en ese proceso.

Para lograrlo, los emprendedores cuentan con la guía de los coach Inti Núñez, director de estrategia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo; y Daniela Lorca, fundadora de la tienda online especializada en bebés Babytuto, quienes estarán a cargo de apoyar y entrenar a las pymes participantes en sus respectivos procesos de transformación digital.

 “El año pasado tuvimos muy diversas y buenas experiencias junto a tres emprendimientos de La Serena, Santiago y Osorno. Eran negocios muy diversos, así como sus necesidades. Este año, esperamos repetir la experiencia y poder ayudarlos a que den el salto digital y eficientizar sus procesos”, comentó Inti Núñez.

“Tengo muchas expectativas de lo que pueda suceder este año. Tenemos la experiencia del año pasado y, por eso, creo que podemos ser incluso un mayor aporte para los emprendedores participantes”, subrayó Daniela Lorca.

“La exitosa experiencia de Digitalizados de 2018 nos inspiró a realizar una nueva versión con algunos cambios sustanciales. Por ejemplo, no habrá competencia, para que todos los emprendimientos puedan llevar adelante un adecuado cambio hacia la digitalización total. La idea es que las personas entiendan la importancia de la digitalización y encuentren las soluciones digitales que permitan dar mejor respuesta a las necesidades de sus respectivos negocios”, afirmó Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas.

Dos emprendimientos de la región entre los participantes

Sol del desierto: este emprendimiento en Chiu Chiu en la Región de Antofagasta, entrega una atractiva oferta a los turistas que llegan a la región, al contar con un observatorio astronómico y un hotel en el en el que pueden quedarse para facilitar la observación. Sin embargo, necesita con urgencia que la digitalización los ayude a ponerse en el mapa.

ADN Sport: es un emprendimiento de dos amigos de Calama, quienes decidieron formar una cadena de gimnasios diferente, enfocados al servicio. Actualmente, tienen dos gimnasios en distintas ciudades del norte de nuestro país y requieren mejorar sus procesos a través de la transformación digital.

Esta nueva versión de Digitalizados contará con ocho capítulos, que se irán revelando paulatinamente. Actualmente, están disponible los primeros dos, en que los espectadores podrán ir conociendo los distintos emprendimientos en profundidad, así como a sus creadores, además de ser testigos de si lograron llevar sus negocios hacia la digitalización.

Para no perderte ningún capítulo de Digitalizados, ingresa a www.entel.cl/digitalizados

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo