Termómetro Noticias

Dos nuevos sectores inauguraron alarmas con visor

Lugares se suman a otras 10 poblaciones del sector norte que ya implementaron elementos disuasivos, durante los casi 4 años de vida de Fundación Antofa Segura (FAS).

Cientos de personas de un sector de Los Arenales y la población Matta dieron el vamos oficial a las alarmas comunitarias con visor, trabajo guiado por FAS, tras la implementación de la campaña “Yo Cuido la Casa de mi Vecino”.

“Para mí ha sido muy bueno, no había mucha comunicación en el sector, pero la fundación inyectó la motivación, la unión vecinal, comenzamos con el saludo y el “cómo está” entre nosotros, ha sido muy positivo y los vecinos están muy contentos”, señaló Jenny Fernández, residente de Los Arenales, quién afirma que el trabajo con FAS se inició desde hace, por lo menos, un año.

En paralelo, Yonild Riquelme, vecina y beneficiaria de una calle de la población Matta, afirmó que “mi evaluación es buena, fue una instancia además para conocernos, conversar, compartir, hay un grupo bien comprometido, lo que es muy importante también, considerando que aquí viven muchos adultos mayores, con ganas y organización se logran cosas y la fundación contribuyó motivando”.

“Si bien las alarmas y todos los implementos preventivos que los vecinos puedan gestionar e implementar en sus casas o sectores contribuyen al objetivo final, nada sería efectivo sin el compromiso, unión y organización de las personas y es ahí donde nosotros nos enfocamos y trabajamos, queremos motivar, acompañar y devolver la vida de barrio”, manifestó Fabián Ossandón, presidente de Fundación Antofa Segura.

Yo Cuido la Casa de mi Vecino

Respecto al trabajo que realiza la campaña preventiva “Yo Cuido la Casa de mi Vecino”, desde la ONG, sin fines de lucro y que ya está próxima a cumplir 4 años de existencia, sostuvieron que ya son más de 2 mil los hogares que iniciaron el mencionado trabajo y luego continuaron con otros proyectos que van en la línea de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro