Termómetro Noticias

FCAB denuncia incendio en tren y ataque a la tripulación

Fue a través de una declaración pública que Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) se refirió al ataque que sufrió uno de sus trenes mientras se encontraba en movimiento.

FCAB informó que “pasadas las 21.30 horas de este lunes un grupo de desconocidos atacó un tren en movimiento del Ferrocarril de Antofagasta cuando se dirigía hacia el norte por el sector de Avenida Andrés Sabella con 21 de mayo”.

En el comunicado, señalaron que “el convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora. Inmediatamente, le prendieron fuego”.

“Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”, continúa el comunicado.

Para FCAB, nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de la compañía, señalando que “lo condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente  la integridad de las personas”.

La compañía finaliza el comunicado señalando que “el hecho delictual se suma al registrado el pasado viernes 10 de enero, cuando un número indeterminado de antisociales llegó hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perímetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego. También, detuvieron con alevosía un tren en movimiento, obligaron a la tripulación a bajarse para luego incendiar la máquina”.

Desde el Gobierno Regional, a través de un vídeo en Twitter, el Seremi Francisco Salazar señaló que hay una persona detenida tras este incidente, y que a primera hora se presentará una querella criminal contra todos quienes resulten responsables.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo