Termómetro Noticias

Intendente anunció avances en materia de disposición de residuos de la construcción

Un importante anuncio realizó el intendente Edgar Blanco esta mañana sobre la disposición de residuos de la construcción en la ciudad.

La máxima autoridad regional se reunió con los secretarios ministeriales de distintas carteras para revisar los avances en la materia y los proyectos que se han presentado, uno de los cuales a está próximo a comenzar según afirmó Blanco.

“Hoy (lunes) la Seremi de Salud revisará los antecedentes de un RESCON presentado por un privado y dentro de la semana debería quedar aprobada la autorización sanitaria de funcionamiento, de modo que a partir de los siguientes días esta propuesta sea materializada en la salida sur de Antofagasta”, aseguró el intendente.

La máxima autoridad además indicó que ya hay conversaciones para que este recinto pueda entregar empleabilidad a las personas que se dedican al reciclaje en el ex vertedero.  “Con esta aprobación ya estaremos en condiciones de juntarnos con los recicladores base de La Chimba a fin de sumarlos a esta iniciativa. Ya hemos conversado con el privado y está su voluntad de entregar empleabilidad a los recicladores, es un tema que nos preocupa porque es gente que merece un lugar de trabajo digno”, precisó.

Esta es la 5° reunión de trabajo que se realiza en torno a esta materia en la cual además se proyectaron otras medidas a mediano y largo plazo para dar una solución integral a la disposición de este tipo de residuos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo