Termómetro Noticias

Karen Rojo critica plan de contingencia del Gobierno para afrontar el retorno a clases

La mañana de este viernes, en la intendencia, se reunió el Gobierno Regional con representantes del municipio, Carabineros, Centros de Padres y CMDS para definir las acciones preventivas que se implementarán el lunes 24 de febrero en donde una gran cantidad de establecimientos educacionales retornan a clases. 

En la cita se anunció, por parte del gobierno, que las mismas medidas de seguridad que se tomaron en la segunda fecha de la realización de la PSU son las que se aplicarán el próximo lunes para resguardar el ingreso a clases de los alumnos. 

Un encuentro no exento de polémicas, puesto que la alcaldesa Karen Rojo, criticó al Gobierno Regional por “no contar con un plan concreto que estableciera los lineamientos para asegurar un correcto desarrollo de la jornada escolar”, además mostró su descontento por la ausencia del intendente Edgar Blanco en la reunión. 

“Esperamos que durante el fin de semana, junto a las policías, puedan generar un documento escrito que sea la hoja de ruta con la que se trabaje en las próximas semanas”, indicó la jefa comunal. 

Por su parte la intendenta subrogante, Daniela Vecchiola, destacó la importancia de que los estudiantes puedan volver a clases con toda la normalidad posible, enfatizando que esta vez, la Policía de Investigaciones apoyará la labor de Carabineros con rondas y patrullajes desde muy temprano en la mañana para asegurar el normal inicio del año escolar 2020.

La preocupación por el normal desarrollo de la jornada es algo que involucra a apoderados y directores de los establecimientos, en distintos temas como el correcto funcionamiento de la locomoción colectiva para que alumnos y profesores puedan desplazarse hasta los colegios y liceos. También teniendo en cuenta que muchos de los establecimientos se encuentran en las “zonas de conflicto”.

“Nuestra escuela es el sitio cero, hay peñascos todos los días, contaminación por gas lacrimógeno, esperamos que el lunes todo funcione bien y se concreten los acuerdos de esta mesa” declaró Jocelyne Covarrubias, directora de la escuela Juan Pablo II, ubicada en Avenida Bonilla con Arturo Pérez Canto.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo