Termómetro Noticias

Cuatro conciertos tendrá la semana final del Festival de Música FIMA 2020

Del miércoles a sábado se realizarán las presentaciones, todas a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal. La entrada es liberada.

Cuatro conciertos presentará la segunda y última semana del Festival Internacional de Música (FIMA), siendo actuaciones gratuitas y para todo público en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un encuentro donde ya comenzaron los seminarios y que cuenta con la participación de los músicos internacionales invitados como son Erzhan Kulibaev (violín – Kazajistán); Dennis Parker (violoncello – Estados Unidos); Ana Flavia Frazão (piano – Brasil); Emmanuele Baldini (violín – Italia); Alexandre Razera (viola – Brasil) y Milton Masciadri (contrabajo – Uruguay).

La primera presentación será el miércoles a las 20:00 horas y será solo de los maestros invitados.

Mientras que el jueves a la misma hora se realizará la presentación con el “Trío y Quinteto Solistas Internacionales”, que tendrá un programa de compositores como Antonin Dvorak con el Trío nro. 4 Op.90 “Dumky” y el Quinteto en La Mayor D667, “La Trucha” de Franz Schubert.

Por su parte el viernes, será un encuentro de todos los músicos participantes que están realizando los seminarios, algunos provenientes directamente desde Brasil, Argentina y también de otras ciudades como La Serena y Santiago, teniendo además a integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en este inédito perfeccionamiento.

Y para cerrar este gran festival, se presentará un “Ensamble de Cuerdas” el sábado también a las 20:00 horas, que será dirigido por los maestros antofagastinos Pedro Baeza y Marko Santelices.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo