Termómetro Noticias

8 de Marzo en Antofagasta: Habrá personal policial femenino en manifestaciones

Autoridades regionales anunciaron que durante la jornada de manifestaciones del 8 de marzo en Antofagasta habrá, principalmente, personal policial femenino en las calles.

Con el propósito de planificar y coordinar una tranquila jornada de expresión y manifestación ciudadana para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Intendente Edgar Blanco, dio a conocer el trabajo coordinado entre Carabineros, el GORE y SernamEG.

La autoridad precisó que “sabemos y entendemos que existe la necesidad de manifestarse. Queremos ponernos a disposición de la ciudadanía para acompañarlos y darles la tranquilidad con personal especializado de Carabineros. Hacemos un llamado a organizaciones que necesiten manifestarse para que se acerquen a la Gobernación e Intendencia; planificar cierre de calles, acordar horarios y sectores. Haremos una convocatoria para que se acerquen a conversar con nosotros”.

Blanco enfatizó que el 8 de marzo es un día para conmemorar y no para generar un ambiente propicio para desórdenes que ningún ciudadano responsable desea. Comentó que hay diversos llamados movilizaciones, sin embargo, lo relevante –aclaró- es resguardar a la familia que participará de estas manifestaciones.

Personal femenino

La Secretaria (S) Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Alcayaga, hizo un llamado a las mujeres de la región a que participen y se manifiesten de manera pacífica y acompañadas por Carabineros. “Esperamos en honor no sólo a las demandas sociales sino que esperamos que estas demandas sean escuchadas pero éstas deben ser sin violencia y en completo orden para lograr el Chile que todos esperan y que todos queremos”, destacó.

La subteniente de Carabineros, Carmen Ross, dio a conocer que la institución de Orden y Seguridad está coordinando diversos servicios que permitan proteger a quienes participen de las marchas. Destacó que habrá principalmente personal femenino resguardando el normal desarrollo de las convocatorias autorizadas. “La idea es que se mantenga un ambiente  familiar y seguro tal como se ha realizado en años anteriores y que nos permita acompañar a las mujeres de Antofagasta”.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo