Termómetro Noticias

Inician postulaciones a prekinder en escuelas de párvulos de Antofagasta

Proceso se realizará de forma 100% online a través del portal www.cmds.cl  

Hasta el próximo viernes 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el nivel pre – kínder o transición menor, en las cuatro escuelas de párvulos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).  

Se trata de los establecimientos, “Marcela Paz” E-57, “Los Pingüinitos” F-112, “Semillita” F-128 y “Blanca Nieves” G-113, unidades educativas que disponen de 500 cupos para alumnos y alumnas que al 31 de marzo del año 2021 tengan los cuatro años cumplidos.  

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, el proceso de postulación se efectuará completamente on line a través del portal www.cmds.cl, página en la que los padres y apoderados podrán conocer los proyectos educativos de cada escuela de párvulos, el reglamento interno de las mismas y el formulario de registro. 

“Hasta el 30 de octubre tendremos abierto este proceso de postulación a través de la página de Corporación y el llamado que hacemos a los padres y apoderados es a no confiarse porque esta nueva herramienta tecnológica que ponemos a disposición está llegando rápidamente a las comunidades”, destacó Molina.  

En este aspecto, Lucila Carvajal, Directora de la Escuela de Párvulos Los Pingüinitos, F-112 comentó que la aplicación de este proceso “es un hito para la educación parvularia y para las escuelas de párvulos de nuestra ciudad, es primera vez que ingresamos a un proceso de postulación digitalizado y qué bien que nos hemos actualizado en virtud de esta pandemia”.  

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo