Termómetro Noticias

Detienen a sujeto que comercializaba pasta base en sector centro sur de Antofagasta

El detenido tenía en su poder cerca de dos kilos de pasta base de cocaína avaluados en 32 millones de pesos.

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta permitió sacar de circulación una importante cantidad de drogas, las que en esta oportunidad serían comercializadas principalmente en el sector centro sur de la capital regional.


Es así como las diligencias especializadas en coordinación con la Fiscalía Local permite establecer el accionar de un sujeto, quien estaría comercializando algún tipo de drogas.
Luego del despliegue especializado del OS7, se establece que haría una entrega en el sector de la Av. Brasil, donde estaría operando el imputado, donde finalmente es detenido.


De esta manera Carabineros neutraliza otro foco más de drogas en la comuna, lo cual apunta principalmente prevenir la comisión de este ilícito y delitos asociados que afectan la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de los barrios donde operan.


Una vez detenido el sujeto investigado, Carabineros incauta desde el domicilio del imputado, en la población Favorecedora, 110 papelillos con pasta base de cocaína que estaban listos para ser entregados.


Además la misma droga dispuesta en 45 bolsas pequeñas, 2 bolsas de mediano tamaño, 1 cajón con droga en proceso de secado.


En total la droga dio un peso de 2 kilos 165 gramos 990 milígramos base de cocaína, que equivale a 10.825 dosis que gracias a Carabineros fueron sacadas de circulación y no llegaron a su destino, siendo avaluada por sobre los 32 millones de pesos.


También se incautó dinero en efectivo ($289.500), 1 vehículo, 6 teléfonos celulares, 57 cartuchos de munición diferentes calibres y otras especies asociadas al delito.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo