Termómetro Noticias

Senador Araya pide afrontar “tomas” en la región con la misma celeridad que se evidenció en la VIP

banner 2021

Legislador recordó que ha formulado una serie de denuncias y, a la fecha, no hay respuesta de los organismos competentes.

“A la delegada presidencial regional le hemos formulado una serie de denuncias, producto de distintas tomas irregulares en la región de Antofagasta, hemos visto que Bienes Nacionales y la DPR actuaron con mucha celeridad frente a las denominadas “Tomas VIP” de Antofagasta”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, quien espera que las autoridades actúen de forma rápida frente a las diversas ocupaciones que hoy afectan a vecinos y vecinas de las distintas comunas de la zona.

En este sentido, una de las últimas “tomas” que evidenció el parlamentario, mediante oficio a la delegación presidencial- de fecha 23 de marzo del presente año- fue la que se emplaza al costado sur del conjunto habitacional Bellavista 1, ubicado en avenida Los Leones, ocupación irregular que, hasta el momento, continúa afianzándose y creciendo en el mencionado sector.

“Los vecinos que hoy se ven afectados por tomas irregulares en el resto de la región también están pidiendo que la DPR y BBNN actúen, esperamos que puedan entregar una respuesta oportuna a los vecinos, dado que ellos deben convivir con estos problemas y aún no tienen respuesta de las autoridades”, sentenció el congresista.

Recordemos que, la semana pasada, con la presencia de maquinarias, contingente policial y diversas autoridades de gobierno se efectuó el desalojo y posterior demolición de la llamada “Toma Vip”, en el sector El Huáscar de Antofagasta. 

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro