Termómetro Noticias

Emprendimiento local “Café del Desierto” será la cafetería oficial de la “Extreme E”

banner 2021

La cafetería antofagastina estará presente en el evento que se realizará este fin de semana, donde correrán 10 autos eléctricos todoterreno.

El emprendimiento Café del Desierto, liderado por Pablo Pomadera, se trasladará este fin de semana al evento Extreme E, que es una carrera de autos eléctricos, que busca además concientizar sobre el uso de energías renovables, demostrando su eficiencia.

El evento, es financiado por Antofagasta Minerals, y se realizará en las cercanías de la Minera Centinela, los días 24 y 25 de septiembre.

Extreme E se trata de una categoría automovilística de carácter mundial, que fue creada en 2018, y su objetivo es promover la electromovilidad como una alternativa para enfrentar el cambio climático.

Además, entre sus características es que todos los equipos de pilotos deben ser mixtos para impulsar la equidad de género en un deporte que habitualmente ha sido practicado por hombres.

Es en este evento, de carácter mundial, donde el emprendimiento local Café del Desierto estará presente. Al respecto, conversamos con Pablo Pomadera, dueño de la cafetería, quien nos señala que “ha sido una experencia genial, porque conocimos el trasfondo de ésto, porque uno piensa que es una carrera, pero el trasfondo es demostrar que las energías renovables sirven y son funcionales, la carrera es un pretexto, pero un súper buen pretexto para llamar la atención”.

“Para nosotros ha sido súper lindo, porque en el campamento somos eco friendly, todas las cosas que utilizamos no pueden ser desechables. Estamos disminuyendo al mínimo los desechos y eso es genial. Es súper genial sentir que estás haciendo algo bien por el mundo”, agregó el líder de Café del Desierto.

Sobre esto, Pablo Pomadera complementó que “la carrera apunta a eso, a mejorar el mundo para todos con las energías renovables. Nosotros como Café del Desierto somos los que mantenemos con energía a las personas, despiertos y bien preparados para que puedan rendir en sus carreras”.

Pomadera asume este desafío con orgullo, señalando que “nos hemos sentido genial en este contexto, pero orgullosos, ya que nos escogieron para representar a la región desde nuestra área. Nos sentimos representantes de nuestra región, orgullosos de que piensen en Café del Desierto y que cuando se hable de algo en Antofagasta seamos referentes de lo que hacemos, ese es el mejor pago para un emprendedor”.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro