Termómetro Noticias

A partir del martes: Más de 21 mil personas recibirán la vacuna bivalente en la región

banner 2021
banner

Se trata de la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 de este nuevo proceso.

21 mil 100 trabajadores de la salud y 600 pacientes inmunosuprimidos, serán los primeros segmentos en la región, inmunizados con la vacuna bivalente contra el Covid19 anunciada por el Ministerio de Salud. Ello, a contar de este próximo martes 11 del octubre.

Jéssica Bravo, puntualizó que durante la semana del 11 al 16 de octubre la iniciativa, pionera a nivel latinoamericano en contar con la cepa original Sars-Cov-2y Ómicron, estará dirigida a quienes hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que cuenten al menos con su esquema primario completo, es decir las dos dosis iniciales de cada esquema o la dosis única de la vacuna CanSino. Para el grupo de personas inmunosuprimidas se requiere tener al menos el primer refuerzo.

La autoridad detalló que en el grupo de las personas inmunosuprimidas se considerarán a los pacientes autoinmunes que reciben tratamientos biológicos, de pequeñas moleculas y corticoides. También, quienes tengan transplantes de órganos sólidos como el corazón, pulmones, hígado, riñón y páncreas.

La lista de inmunosuprimidos incluye pacientes con transplantes de precursores hematopoyéticos; personas con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal) y pacientes en diálisis (hemo y peritoneo).

Con posterioridad y de acuerdo a la programación que será confirmada, el proceso de vacunación bivalente incluirá a más de 82 mil adultos de 60 y más años y más de 33 mil crónicos entre 12 y 60 años.

Cabe consignar que la población rezagada puede acceder aún a sus dosis pendientes en los puntos de vacunación habilitados en la región.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro