Termómetro Noticias

Mayores de 60 años deben vacunarse con dosis bivalente a partir de hoy

banner 2021

Se trata de más de 54 mil mayores de 60 años en la región.

Este mediodía la Seremi de Salud dio el vamos oficial a la inoculación de los pacientes crónicos a partir de los 12 años y a los mayores de 60 a la Vacuna Anual Bivalente Covid19, grupos que en conjunto superan las 100 mil personas de acuerdo de acuerdo a los datos del Minsal y del INE.

Leonor Castillo, Seremi Salud (S) detalló que ambos segmentos se unen así a los pacientes inmunosuprimidos, los funcionarios de la salud y los adultos de 70 años y más, grupos que comenzaron a ser inmunizados hace un poco más de un mes.

REDUCCION HOSPITALIZACIONES
La autoridad enfatizó la importancia de continuar con el proceso de inmunización, destacando que ésta ha permitido disminuir drásticamente el número de hospitalizados y la cantidad de pacientes en UCI. Aún así, el número de decesos llega a los 300 en la región durante el 2022.

Recordó que la Vacunación Anual del Covid19 implica la administración de ĺuna dosis Bivalente, la que conriene la primera cepa que afectó al país y la variante Omicron, organismo que ha provocdo alta contagiosidad.

137 MIL REZAGADOS
Paralelamente recordó que en la región de Antofagasta hay otras 137 mil personas que están rezagadas o que tienen incompleto su esquema de vacunación respecto de la primera y segunda dosis, como también en torno a la primera y segunda dosis de refuerzo.

La personera comentó que en la Capital Regional mantiene sus servicios en el Mall Antofagasta, de 09.00 a 19.00 hrs, de manera ininterrumpida y durante los 7 días de la semana.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo