Termómetro Noticias

“Juntémonos en el Parque”: Lanzan nueva iniciativa para reactivar la sana recreación del Parque El Loa

Con música en vivo, ferias de emprendedores y espacios de encuentro, Municipio y Corporación invitan a la comunidad a hacerse parte de la protección de este importante espacio público.

Desde su creación el Parque El Loa ha sido punto de encuentro para cientos de loínos, principalmente en la década de los 80 y los años 90, cuando eran principalmente las familias las que visitaban este espacio; Distintas mejoras se han implementado en el tiempo, siendo las más significativas las que de estos últimos dos años, sin embargo el cuidado con este lugar ha cambiado significativamente en comparación a años anteriores, y es que la basura, los rayados, el consumo de alcohol en su interior y otras prácticas han ahuyentado a quienes si buscan un lugar seguro para su recreación.

Es en este sentido, y como una nueva acción dentro de la campaña #CuidemoselParqueElLoa, es que la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, junto con implementar mensajes audiovisuales y radiales para concientizar a la ciudadanía respecto de los resguardos que este espacio, lanzará este sábado 20 de mayo “Juntémonos en el Parque”, una propuesta que busca reactivar la sana recreación del Parque y entregar mayor alternativas de entretención a sus visitantes.

Así lo aseguró Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, quien indicó que “por largo tiempo el Parque no tuvo mejoras sustanciales como las de ahora, por ejemplo, con la implementación de los Titanes Esculturales, la habilitación del Borde Río, la ampliación del Museo, pero hay que cuidarlo, y lo haremos con esta nueva iniciativa. Así la familia se adueña de lo que le pertenece, y quienes ejecuten malas prácticas, no tendrán cabida acá”.

Es en este sentido que durante todo este fin de semana, una Expo Animales tendrá lugar en el Parque, mientras que el sábado 20 desde las 16:00 horas en el sector del torreón, se presentarán Noster, Fran Habitante, Los Fears y Verito Singer, músicos locales que animarán la tarde, y que entregarán una interesante alternativa para vivir la jornada entre familiares y amigos.

“Juntémonos en el Parque”, seguirá desarrollándose los fines de semana, variando en estilos musicales y el contenidos de las ferias, para que así estas tengan alcance a todos los gustos.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo