Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada busca generar alianza con Hospital Clínico Universidad de Antofagasta

El 16 de agosto el equipo parlamentario de la Diputada Yovana Ahumada visitó las dependencias del Hospital Clínico de la Universidad Antofagasta (HCUA) donde se celebró una importante reunión junto al director general, con el fin de explorar explorar oportunidades de colaboración y coordinación en beneficio de los niños y niñas con necesidades especiales de la Escuela Juan Sandoval Carrasco E-77.

La iniciativa busca entregar atención integral en salud para 180 menores que pertenecen al establecimiento escolar, para abordar diversas problemáticas de salud que afectan a estos estudiantes, incluyendo controles médicos y certificaciones que les permitan acceder a beneficios específicos.

Al respecto la diputada por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada Palma, señaló que los motivos de esta primera reunión es conocer el funcionamiento del HCUA y buscar la forma de desarrollar un proyecto para la comunidad escolar de la escuela E-77. “Queremos apoyar las necesidades en el área de la salud que tiene el establecimiento escolar que es público, además, y ver como establecemos una alianza permanente entre el recinto de salud universitario y el establecimiento escolar”.

Por otra parte, el director general del HCUA, Dr. Patricio Ly Letelier, afirmó que “nuestro compromiso como recinto de salud universitario, es trabajar conjuntamente con todas las instituciones, ya sean públicas o privadas para beneficiar a la comunidad en general. En este caso en particular son menores que necesitan una atención integral en salud y el HCUA está en condiciones de responder a ese requerimiento”.

Al respecto de la visita de las instalaciones la parlamentaria agregó que “es aquí donde se están formando a las y los profesionales de la salud que el país requiere y mi rol como diputada es justamente buscar el apoyo del ejecutivo en la próxima discusión presupuestaria, porque necesitamos que este quehacer de mantenga y permanezca en el tiempo”.

Al respecto el Dr. Ly, comentó que, “durante la cita con la diputada Ahumada y su equipo, se estableció un cronograma de trabajo que incluirá la creación y presentación de un proyecto conjunto ante las autoridades pertinentes para obtener el financiamiento necesario y así garantizar la atención médica requerida para las niñas y niños de la Escuela Juan Sandoval Carrasco, E-77”, afirmó el director.

Durante la visita del equipo parlamentario al HCUA, se realizó un recorrido por las instalaciones, oportunidad en la que la Diputada conoció el quehacer del recinto de salud universitario, sus equipamientos y los distintos servicios que mantiene hacia la comunidad.

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo