Termómetro Noticias

Salud detecta una tonelada de carnes con fechas vencidas

La personera explicó que el consumo de carnes con sus fechas vencidas implica graves riesgos para la salud de la ciudadanía y que se trata de un hecho inaceptable.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó – en el contexto de sus fiscalizaciones diciocheras – el hallazgo de una 1 tonelada de productos vencidos de la carnicería “Casa Carne” de calle Prat antes de llegar a San Martín, en la Capital Regional, productos que habían expirado inclusive desde junio del presente año.

Se trata de 54 cajas que fueron descubiertas por personal de la Unidad de Alimentos de la propia Autoridad Sanitaria en el marco de un alzamiento de la prohibición de funcionamiento que tenía el recinto a raíz de una serie de falencias pesquizadas hace unos días.

DESNATURALIZACIÓN

Los alimentos que tenían fechas de vencimiento de junio, julio y agosto, estaban en las cámaras de refrigeración y fueron esta mañana decomisados y desnaturalizados con azul de metileno para evitar su consumo, siendo luego enviados al Relleno Sanitario para su debido aterramiento.

SUMARIO Y PROHIBICIÓN

Puntualizó que el mismo recinto había sido sumariado hace 1 semana y se le había prohibido el funcionamiento a raíz de varias trangresiones que incluyeron fallas en el sistema de desague; polvo y restos orgánicos debajo de los mostradores; manipuladores con heridas en sus manos y malas prácticas como el lavado del basurero en el mismo sector de cortes de los productos.

Los propietarios de Casa Carne arriesgan sanciones que pueden llegar a las mil UTM. El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre que han zanjado todas sus falencias.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo