Termómetro Noticias

Fiscalizaciones en el terminal de buses deja a cuatro locales de comida rápida clausurados

Con sumario sanitario quedaron cuatro locales de comida del Terminal de Buses por no contar con agua y tener fecas de ratones en sus dependencias. 

Luego de una fiscalización coordinada  por la Delegación Presidencial, en conjunto con la 2a Comisaría de Antofagasta, la Seremi de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuatro locales de venta de comida del terminal de buses Carlos Oviedo Cavada fueron clausurados, prohibiendo su funcionamiento.

Según la información entregada por las autoridades, se fiscalizaron cinco establecimientos que se encuentran tanto a las afueras como dentro del mismo terminal, determinando la prohibición de cuatro de ellos.Además, se inició un sumario sanitario y se cursaron infracciones por no contar con la patentes municipales.

Entre las infracciones más preocupantes, según lo señalado en la cuenta de instagram de la Delegación Presidencial, los locales de comidas no disponían de agua potable para cocinar, fecas de ratones y otros vectores en las dependencias del lugar, así como alimentos sin su debida refrigeración.

Estas acciones se suman a los diversos operativos y fiscalizaciones que se llevan a cabo constantemente con las autoridades competentes, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y dar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo