Termómetro Noticias

Feria vocacional llega a San Pedro de Atacama con amplia oferta académica

La Feria se realizará en el marco del programa “Educación Indígena”, que se ejecuta desde hace ocho años en el Borde Sur del Salar de Atacama gracias al apoyo de BHP – Minera Escondida. 

Este martes 14 de noviembre desde las 10.30 horas se realizará en el gimnasio del Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama una nueva versión de la “Feria Vocacional Programa Educación Indígena – Ckunza Beter 2023”, que reunirá cerca de 20 instituciones de educación superior. 

La Feria Vocacional se enmarca en el programa “Educación Indígena”, presentado por Fundación Juventud Emprendedora y BHP – Minera Escondida, que se implementa desde hace ocho años en las comunidades atacameñas de Talabre, Peine, Camar y Socaire y que consiste en fortalecer el aprendizaje y desarrollo académico de los estudiantes de estas comunidades.

Para la Directora de la Fundación Juventud Emprendedora, Gabriela Merino “se trata de una instancia única para acercar a las y los estudiantes la oferta de educación superior de la región. Como Fundación nos movilizar apoyar a los jóvenes para que puedan conocer de cerca las alternativas educacionales que tienen y así poder proyectar un mejor futuro”. 

La Feria Vocacional Programa Educación Indígena – Ckunza Beter 2023 reunirá cerca de 20 instituciones de educación superior para mostrar la oferta de educación superior de la región de Antofagasta. Entre las universidades que participarán del evento se encuentran: Universidad Católica del Norte, Universidad El Alba, Universidad Santo Tomás, Universidad Antofagasta, Universidad Arturo Prat. Además, estarán los institutos: Ceduc UCN, AIEP, Inacap, CFT Estatal; los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia. También estará presente el Centro de Negocios SERCOTEC, UCN Emprendimiento y el Cantón de reclutamiento.

La Feria Vocacional Programa Educación Indígena – Ckunza Beter 2023 se realizará el martes 14 de noviembre entre las 10:30 horas y 14:00 horas en el gimnasio del Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama.  Durante la jornada se realizaron diversas charlas para aclarar dudas sobre beneficios estudiantiles y cantón de reclutamiento. Además, se realizará un conversatorio con Eleodoro Espinoza, fundador de la empresa Leo Loa, creada en 1984 en Calama y con presencia en once ciudades de Chile. 

La Fundación Juventud Emprendedora ha trabajado durante 20 años en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para tener una actitud emprendedora frente a la vida, como motor del desarrollo social. 

Programa “Feria Vocacional Programa Educación Indígena – Ckunza Beter 2023”,

Martes 14 de noviembre 

10:30 hrs: Inauguración

11.30 hrs: Charla Cantón de Reclutamiento

12.15 hrs: Conversatorio con Eleodoro Espinoza, fundador de la empresa Leo Loa

13.00 hrs Charla Cpech “Beneficios estudiantiles”

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo